Noticias Retail

Mapfre transforma el centro comercial Moda Shopping en el mayor coworking de España gestionado por IWG

Mapfre convertirá el centro comercial Moda Shopping en el centro de trabajo flexible más grande de España. IWG será responsable de su gestión y su inauguración está prevista para 2025.

El edificio de 12.480 metros cuadrados, ubicado entre el Paseo de la Castellana y la avenida del General Perón, frente al estadio Santiago Bernabéu, será reformado integralmente por la aseguradora para transformarlo en un centro de coworking, y en la oficina central.

Bajo la marca Spaces, con el nombre de Spaces Bernabéu, ofrecerá una superficie bruta de 10.000 metros cuadrados de oficinas flexibles, a los que se suman 1.406 metros cuadrados de locales comerciales para uso interno y externo de los usuarios del centro, principalmente de restauración, reprografía, gimnasio y espacio wellness, así como un salón de actos. Los miembros de IWG podrán acceder a todas las ubicaciones y servicios empresariales a través de la aplicación del grupo.

Spaces Bernabéu tendrá capacidad para albergar 180 oficinas, con más de 900 puestos de trabajo, y ofrecerá espacio de trabajo flexible a empresas consolidadas y start-ups de diversos sectores. Además, el servicio «Design Your Own Office» de IWG permitirá a las empresas personalizar el espacio a las necesidades específicas de cada una.

La demanda creciente de empresas de todos los tamaños y de trabajadores que buscan soluciones de trabajo híbrido se traduce en que IWG añadirá 1.000 nuevas sedes en el mundo a lo largo del próximo año. Este modelo híbrido ofrece a las empresas una reducción significativa de los costes, con un ahorro medio de 11.000 euros por cada empleado en este formato.

El grupo IWG cuenta con 3.500 ubicaciones en más de 120 países. «Este acuerdo representa una gran oportunidad para ampliar nuestra presencia en España y ofrecer servicios premium en una ubicación privilegiada de Madrid, al tiempo que proporcionamos a los clientes acceso a miles de ubicaciones en todo el mundo. Estamos muy contentos de trabajar con MAPFRE en la renovación de este emblemático edificio, que se convertirá en un espacio de trabajo moderno y flexible bajo la marca Spaces. Esto llega en un momento en que la demanda de soluciones de trabajo híbridas sigue aumentando rápidamente”, explica Philippe Jimenez, country manager de IWG en España.