Grupo Lar invertirá a través de Lartech 400.000 euros este año en la innovación del sector inmobiliario

El vehículo de inversión en startups proptech de Grupo Lar, Lartech, tiene previsto invertir este año 400.000 euros. La compañía pondrá el foco en proyectos de Iot, conectividad y datos que puedan aplicarse al sector inmobiliario, retail y logístico.

El objetivo de Lartech es apoyar a iniciativas que desarrollen productos o servicios diferenciales y con aplicación dentro de las áreas de negocio de Grupo Lar. En estos proyectos habitualmente en fase semilla, Grupo Lar aporta tickets medios en función de cada proyecto, además de un valor relevante a través de la experiencia de sus equipos e infraestructura y activos.

“Desde Lartech seguimos buscando invertir en iniciativas que están desarrollando nuevas formas de responder a las necesidades del sector inmobiliario y a los intereses de nuestros clientes. Por nuestro lado, aportamos un conocimiento más profundo y una amplia experiencia en el sector, además del capital con el que apoyar el desarrollo de estas compañías emergentes”, señala Santiago Millán, director de innovación de Grupo Lar (en la imagen superior).

Lartech supera los 700.000 euros de inversión en 11 proyectos desde su lanzamiento en julio de 2021. Openbrick es uno de los proyectos en los que ha participado, de la mano de Renta 4 Banco e ioBuilders. Se trata de la única iniciativa de real estate que participará en la cuarta cohorte del Sandbox que tiene como objetivo desarrollar un mercado cotizado de activos inmobiliarios tokenizados.

Además, Veltis Ratingrating inmobiliario que genera una calificación de riesgo de default de un activo o una promoción inmobiliaria; Flexibleplaces, marketplace para la gestión de espacios flexibles en los que las marcas pueden promocionarse en diferentes formatos; Kilimanjaria, dark kitchen multimarca que ha desarrollado un concepto innovador de elaboración y distribución de sus comidas; o Retail Innovation Lab, aceleradora de proyectos del ámbito del retail creada y dirigida por Kapita, el fondo especializado en tecnología para el sector creado por Dimas Gimeno.

Otros proyectos son Starpay, empresa enfocada en facilitar la exposición de negocios occidentales en Asia; sAtt, empresa de arquitectura y construcción B Corp de España; Ecómetro, proyecto que mide y visualiza los impactos de la arquitectura y el urbanismo sobre la Tierra, sobre los ecosistemas y la salud humana a través del desarrollo de herramientas y softwareFragua, software de valoración de suelos; Laguinda, que asegura los impuestos a pagar que resultan de los boletos de lotería premiados y también vende lotería online; o Te ayudo, plataforma de conectividad y comunicación que surge durante el confinamiento producido por el COVID-19, y que pone en contacto a vecinos para intercambiar favores o prestar ayuda sin ánimo de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.