Industrial y Logística Noticias

M7 Real Estate renueva el alquiler de 26.500 m2 de espacio logístico en Tarragona a Kellanova

M7 Real Estate firma la renovación del arrendamiento a Kellanova –especialista en cereales y snacks– de 26.500 metros cuadrados de espacio logístico en Valls-Tarragona. Será por 5 años para ocupar la totalidad del almacén, que seguirá siendo un centro de distribución clave, ya que se encuentra estratégicamente ubicado en el centro del corredor industrial mediterráneo, con una excelente conectividad con los enlaces de transporte y las infraestructuras.

Con esta renovación se mantiene al 100% la ocupación de los cerca de 90.000 metros cuadrados de la cartera de logística urbana en España que M7 recopiló en 2022 en nombre de Oxford Properties Group. Desde la adquisición de la cartera, M7 ha cerrado tres contratos de arrendamiento y una renovación por un total de más de 60.000 metros cuadrados en edificios situados en los principales centros logísticos de las tres ciudades clave de Barcelona, Bilbao y Tarragona.

La compañía emprendió una estrategia de gestión activa de activos para mejorar el rendimiento de sostenibilidad del activo, que tiene como objetivo mejorar la calificación BREEAM ‘Muy Bueno’, así como integrar las iniciativas de cláusula verde de Oxford Properties para mejorar el espacio, incluido el intercambio de datos, las alteraciones de los inquilinos y la gestión de residuos.

En palabras de Álvaro Arteaga, director general para España de M7 Real Estate, afirma: «Identificamos una oportunidad para aprovechar nuestra experiencia en la gestión de activos mediante la realización de mejoras centradas en la sostenibilidad en la propiedad, con el apoyo de las iniciativas de cláusula verde de Oxford. Posteriormente, hemos sido capaces de realquilar completamente el espacio en un contrato de arrendamiento a largo plazo, lo que refleja la capacidad de M7 para captar el interés actual que estamos presenciando por parte de los ocupantes por activos logísticos de alta calidad y bien ubicados en el norte y este de España, que se enfrentan a una aguda falta de oferta».