Noticias Vivienda

Los compradores extranjeros sostienen la fortaleza del mercado inmobiliario, según Taylor Wimpey España

El mercado inmobiliario de la Costa del Sol ha sido siempre un termómetro de la salud económica y del atractivo de España para compradores tanto nacionales como extranjeros. En un contexto de contracción en las ventas nacionales, el sector en la Costa del Sol experimenta un sólido respaldo gracias al incremento sostenido de la inversión extranjera. Así lo confirma la promotora Taylor Wimpey España destaca a través de su oferta de viviendas de alta eficiencia energética y diseño vanguardista.

El sector inmobiliario español en el tercer trimestre de 2023 ha presentado un descenso en las ventas del 7,8%, con una caída interanual del -5,7%, según datos del Colegio de Registradores. Este ajuste no sorprende; el año 2022 registró cifras récord, y el incremento en el coste de los intereses y las hipotecas ha moderado la demanda. Frente a esta situación, Andalucía y en particular, la Costa del Sol, sigue su ritmo constante y lidera en reservas, reflejando su eterno atractivo.

“La Costa del Sol tiene un encanto único que sigue atrayendo a compradores de todo el mundo. Este año hemos visto un aumento en las reservas, especialmente de clientes del Reino Unido, lo que demuestra la confianza y el valor sostenido de esta zona”, declara Marc Pritchard, Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España.

En gran parte la situación que vive el mercado inmobiliario español, y más en concreto el malagueño, es gracias al peso de los compradores extranjeros. La Costa del Sol sigue siendo uno de los destinos preferidos para los compradores internacionales, que suponen el 15,98% trimestral del total compras de la zona. Los británicos, son la primera nacionalidad de compradores en la zona, seguidos de cerca por otros europeos que buscan disfrutar del clima, la cultura y la calidad de vida que ofrece la región, según los datos del Colegio de Registradores.

En cuanto a los precios del sector en Andalucía, siguen una tendencia ascendente, con un crecimiento del 3,6% en el tercer trimestre y del 2,2% en términos interanuales. La obra nueva, en particular, ha visto un aumento significativo en sus precios, un reflejo directo del incremento en los costes de construcción y del esfuerzo por incorporar estándares sostenibles y tecnologías avanzadas en los nuevos desarrollos.

Acorde con el dinamismo del sector y los desafíos actuales, Taylor Wimpey España apuesta por la sostenibilidad como un pilar fundamental en su estrategia de desarrollo. Es el caso de las promociones Terra y Mare en San Pedro de Alcántara (Marbella) que ambas cuentan con Certificado Energético A, la máxima calificación.