Los centros comerciales de Merlin Properties tienen el 94,2% de su SBA comercializada

Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron 2021 con un nivel de ocupación del 94,2%, dato que supera al 93,7% alcanzado el año anterior y, lo que es más significativo, al 93,3% de 2019. En lo que respecta a afluencias, cierran 2021 con unas cifras que se sitúan en el 24,9% por encima de los niveles de 2020 (-11,8 % en el segundo semestre de 2021 respecto a mitad segundo semestre de 2019) y las ventas se comportaron aún mejor incrementándose en un 26,9 % respecto al mismo año (-12,1 % en el segundo semestre de 2021 respecto al segundo semestre 2019).

Además, la oferta comercial de los 14 centros que Merlin tiene en la península ibérica ha seguido ampliándose con la firma de 80.586 m2 de SBA entre renovaciones de contratos y nuevas operaciones durante 2020 y 2021 –35.221 m2 de los cuales fueron en 2021–.

Así, en 2021 el área de centros comerciales firmó operaciones entre las que destacan: Ocine, Toys’R’Us y la ampliación de Bershka en Porto Pi (Palma de Mallorca); Fnac y Mango en Larios (Málaga); Bimba y Lola, Vans y Mr. Wonderful en Marineda City (A Coruña); JD Sports en Centro Oeste (Majadahonda); Guess en La Vital (Gandía); Joma en Factory Bonaire (Valencia); Pepco en Vilamarina (Viladecans); ECC Comics en Arenas de Barcelona; Kamado, Sibuya, Starbucks, Deichmann y H&M en Saler (Valencia); y Ducati en X-Madrid (Alcorcón).

Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de Merlin Properties, afirma: “2021 ha sido un año especial para el sector donde se ha dado mucha importancia a aspectos como la flexibilidad para responder aún mejor a las necesidades de consumidores y operadores o a la continua integración de la digitalización en nuestros espacios, siempre teniendo en mente la importancia del componente físico y de encuentro que proporcionan los centros comerciales que ha vuelto a reivindicar su lugar, como así reflejan los resultados que hemos obtenido”. A lo que añade: “la calidad de nuestros activos y su profesional gestión son las palancas del buen desempeño que hemos experimentado en los últimos años, lo que muestra el atractivo que siguen teniendo estos espacios como lugares para vivir experiencias”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.