LIV Student inaugura una residencia de estudiantes en el distrito 22@ de Barcelona
La residencia de estudiantes LIV Student Barcelona 22@ abre sus puertas con el objetivo de recibir a los estudiantes al inicio del curso académico, en el mes de septiembre. Ha supuesto una inversión de más de 39 millones de euros, sumando un total de 17.000 m2 construidos incluyendo aparcamiento y espacios en planta baja destinados a oficinas para terceros que se pondrán en alquiler.
Está situada en la calle Puigcerdá, 90, a tres calles de la Avenida Diagonal, y a 15 minutos en transporte público de la Universidad Abierta de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. La residencia cuenta con 350 camas con baño privado, opción de cocina privada, conexión wifi de alta velocidad, salas de estudio y entretenimiento, gimnasio, piscina, restauración, y espacios comunes entre otros servicios y actividades para el residente, con eventos relacionados con el mundo académico, bienestar y desarrollo personal e intelectual. Se ofrecen alojamientos en distintas tipologías como habitaciones individuales, estudios, estudios dobles y pisos compartidos.
El promotor de la residencia es el fondo de capital riesgo español VStudent Aulis, FCR, promovido por Bankinter, VALEO Groupe y Plenium Partners, siendo los tres representantes en sus órganos de gobierno además de co-inversores principales del mismo, junto a un amplio número de inversores clientes de Bankinter. El fondo cuenta actualmente con 5 residencias abiertas (casi 3.000 camas) en ciudades como Barcelona, Granada, Sevilla y Oporto.
Evento de inauguración
Al evento de inauguración asistieron representantes del Ayuntamiento de Barcelona como Imma Bajo, consellera de Cultura del Distrite de San Martí, y de los promotores de este proyecto: Ignacio Bilbao, director general de Valeo Management y LIV Student Iberia; Eduard Gallart, director territorial de Bankinter en Cataluña; y Borja Uriarte, Managing Director de Bankinter Investment; así como Eduardo Martín, Managing Director Real Estate de Plenium Partners. Adicionalmente, participaron en el acto clientes de Bankinter e inversores en el fondo, además de representantes de los distintos proveedores, asesores y entidades financieras.
Según Ignacio Bilbao: “nuestro proyecto va más allá de ofrecer alojamiento con todas las comodidades, la prioridad de nuestro equipo es que los residentes y sus familias perciban un entorno seguro, enriquecedor y de alta calidad, y para conseguirlo hemos preparado minuciosamente todo lo que los estudiantes requieren para disfrutar de una experiencia única en Barcelona. A través de lo que llamamos LIV Xperience, nos adaptamos a todos los gustos y necesidades de nuestros residentes”.
Por su parte, Eduard Gallart señaló que: “con este tipo de inversiones brindamos a nuestros clientes la oportunidad de dirigir una parte de su patrimonio hacia proyectos atractivos en los sectores más relevantes de la economía real y con un elevado potencial, los cuales además crean riqueza en nuestro país y generan empleo”.