Noticias Retail

Leroy Merlin invierte casi 3 millones en su nuevo establecimiento de Calpe en formato Compact

Leroy Merlin inaugura un nuevo punto de venta en la localidad alicantina de Calpe. El nuevo establecimiento en formato compact cuenta con 3.200 m2 de superficie construida y ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

Al acto de inauguración han asistido Ana Sala, alcaldesa de la localidad, Alain Ryckeboer, CEO de la compañía, y Juan Ramón Prieto, director de la nueva tienda, además, de otros miembros del comité directivo y del consistorio. «Esta nueva tienda en Calpe, la vigésima en la Comunidad Valenciana, demuestra el compromiso que tenemos en Leroy Merlin por acercarnos a nuestros clientes. Pero también por seguir contribuyendo a la economía local, con una inversión cercana a los 3 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo”, apuntó Ryckeboer.

El nuevo espacio destaca por la adaptación a las necesidades del cliente local. Con una apuesta por la oferta de jardín y exterior, cuenta con una amplia gama de productos como mobiliario de jardín, barbacoas o piscinas. Además, el establecimiento dispondrá de espacios en formato showroom. En palabras de Ryckeboer: «La idea es que los vecinos de Calpe puedan hacer realidad sus proyectos: desde el asesoramiento y selección de materiales, gracias a un equipo de grandes expertos, hasta la instalación final en sus casas, por profesionales certificados por Leroy Merlin». El cliente profesional también tiene su espacio, con asesores especializados y disponibilidad de producto.

La apertura de esta tienda ha creado 100 nuevos puestos de trabajo directos, y durante los meses de verano creará 30 más estacionales. Los empleados de la tienda cuentan con una amplia especialización en el área de proyectos y cliente PRO. Además de ser un equipo multilingüe que podrá dar servicio en castellano, inglés y francés. «El objetivo de Leroy Merlin siempre es el de superar las expectativas de los clientes. Por eso, queremos brindar un servicio lo más completo y personalizado posible”, comentaba Prieto, director de la tienda.

Durante la inauguración, Ryckeboer destacaba la relevancia que la compañía otorga a la formación y desarrollo profesional de los equipos: «Una nueva tienda también es una nueva oportunidad para desarrollar talento, y varios de vosotros sois ejemplo de esto. Me emociona ver cómo habéis evolucionado desde vuestra entrada como jóvenes talentos a ser, entre otras cosas, jefes de Sección. Sin duda esto reafirma la apuesta que se hace desde Leroy Merlin por las personas».