Eventos Noticias

Las perspectivas de inversión para los próximos dos años centrarán un nuevo debate en torno a MIPIM en Madrid

Spain at MIPIM y Meridiana, representantes oficiales de MIPIM en Iberia, han organizado una nueva edición del Meridiana Meetup – MIPIM en Madrid el próximo 1 de febrero. Tendrá lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, con la colaboración de RocaJunyent, M2F Advisors y One Investment.

El objetivo del encuentro es explorar las oportunidades y desafíos que marcarán el panorama de inversión en el sector inmobiliario para el próximo año en España y Europa y la oportunidad que representa MIPIM para la internacionalización.

La jornada comenzará con una bienvenida a cargo de Nicolas Kozubek, Managing Director de MIPIM, quien dará inicio a las actividades del día. A continuación, Jorge Ginés, director general de ASPRIMA, compartirá detalles esenciales sobre el proyecto que pretende ser la pieza angular para impulsar el crecimiento de la región de Madrid: el Proyecto Trinity. Madrid tiene el objetivo de reafirmarse como polo de atracción de inversión internacional y lo van a hacer a través de MIPIM.

Perspectivas de inversión en España y Europa en 2024 y 2025

La mesa redonda abordará las dinámicas cambiantes y las oportunidades emergentes en el sector inmobiliario de España y Europa para los próximos años, proporcionando una visión integral para inversores, administraciones públicas y business servicers interesados en este campo. El debate será moderado por Roger Pla, partner en Roca Junyent, y contará con la participación de Ismael Clemente, CEO de Merlin PropertiesAnna Gener, CEO Barcelona en Savills España; Teresa Marzo, CEO de Elix; y Mikel Echavarren, presidente y CEO de Colliers Spain & Portugal.

Los líderes empresariales presentes ofrecerán su perspectiva sobre cómo ven el mercado inmobiliario en el contexto macroeconómico actual y las proyecciones para el 2024. Temas como el crecimiento económico, financiación, las políticas fiscales y monetarias, y su impacto en las estrategias de inversión inmobiliaria serán puntos centrales de la discusión.

A continuación, Ramón Cubián, director general de suelo de la Comunidad de Madrid y Madrid Nuevo Norte, nos hablará de los planes de Madrid en MIPIM y los proyectos que van transformar la capital española en los próximos años. Y, finalmente, Albert Castro, Representante oficial de MIPIM en la Península Ibérica y CEO de Meridiana, compartirá su visión sobre cómo la internacionalización, a través de MIPIM, puede convertirse en una estrategia clave para las empresas y administraciones públicas en un mercado globalizado. También dará a conocer las novedades del Spanish Pavilion de MIPIM, con más 90 metros cuadrados de espacio dedicado, en comparación al año pasado.

El evento concluirá con una sesión de networking para que los asistentes puedan intercambiar ideas, establecer contactos y profundizar en las discusiones clave del día.