La socimi Primero H comienza a cotizar en el mercado Portfolio Stock Exchange

Primero H Socimi se ha incorporado hoy a la bolsa de valores Portfolio Stock Exchange. Fundada en 2021 por Asocimi –Asociación Española de Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi)– y Hogar Sí -entidad de iniciativa social que trabaja para combatir el sinhogarismo en España-, se trata de un nuevo paso en la consolidación de la primera socimi social española que busca generar mayores posibilidades de acceso a vivienda de alquiler asequible a personas en situación de vulnerabilidad residencial.

Primero H Socimi cuenta en la actualidad con nueve viviendas en cartera, todas ellas situadas en Madrid. El objetivo de la iniciativa es invertir cinco millones de euros en los próximos meses, hasta alcanzar un parque de 45-50 viviendas, que supone aproximadamente el 15% de las necesidades de vivienda de las fundaciones con las que trabaja.

Primero H Socimi cuenta con inversores privados e institucionales, entre los que destacan Inbest Socimi, Vitruvio Real Estate Socimi o Quonia Socimi.

“Primero H Socimi es un proyecto muy ilusionante y del que nos sentimos especialmente orgullosos. Llevamos más de dos años trabajando en este vehículo y es gratificante ver su crecimiento. La salida a bolsa es un hito más en su evolución, que nos va a facilitar seguir ampliando nuestro parque de viviendas y cumplir con nuestro objetivo de facilitar más vivienda asequible de alquiler a personas en riesgo de vulnerabilidad residencial”, explica Javier Basagoiti Miranda, presidente de Primero H Socimi.

Por su parte, Marian Juste Picón, presidenta de Hogar Sí, añade: “Aunque existen iniciativas similares en el entorno europeo, Primero H Socimi tiene como aspecto diferenciador su dedicación a las personas en situación de sinhogarismo, un problema que afecta a más de 37.000 personas en España. Primero H Socimi busca ser un actor relevante en la transformación del sistema de atención al sinhogarismo, apostar por el acceso a vivienda como solución a este fenómeno e impactar significativamente en la vida de las personas que lo sufren. Esta iniciativa es un proyecto de Inversión de impacto social que ofrece a sus inversores un doble retorno económico y social”.

Actualmente la renta media del alquiler de las viviendas está en 513 €/mes, una cifra sensiblemente por debajo de la del mercado. Entre las características esenciales de los pisos objeto de adquisición destacan su situación dispersa en entornos comunitarios para facilitar los procesos de inclusión de las personas atendidas por los programas que harán uso de estas viviendas, contando con entre uno y tres dormitorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.