ASG Homes crea una nueva área especializada en Senior Living liderada por Antonio Márquez

ASG Homes amplía sus operaciones y lanza una nueva área de negocio especializada en activos residenciales para la tercera edad o ‘Senior Living’.

Para aprovechar el crecimiento de la demanda del segmento Senior Living y liderar la nueva línea de negocio ASG Homes ha designado a Antonio Márquez como Senior Living Manager, un puesto de nueva creación.

Márquez cuenta con una experiencia en el sector inmobiliario y financiero superior a una década. Antes de incorporarse a ASG Homes, Márquez desempeñó el cargo de Corporate Finance Senior en la consultora inmobiliaria internacional Colliers y ejerció como Senior Financial Auditor en la firma de servicios profesionales PwC.

Como Senior Living Manager, Antonio Márquez estará a cargo del análisis de las oportunidades de mercado, tanto en la adquisición de suelos como de inmuebles susceptibles de ser reconvertidos para prestar los servicios y equipamientos propios de los desarrollos Senior Living, así como de la confirmación del capital y la gestión de las promociones.

Víctor Pérez, CEO de ASG Homes, ha explicado que “el Senior Living es un área estratégica para el futuro de ASG Homes. Es un segmento con una atención creciente por parte de los inversores. Llevamos muchos meses explorando y trabajando en este sector. Es el momento de dar un paso adelante y crear un departamento especializado que nos permita reforzar nuestra posición en este segmento y seguir creciendo. El nombramiento de Antonio Márquez y su liderazgo específico y focalizado nos ayudarán a aprovechar el crecimiento de un sector muy prometedor”.

Por su parte, Antonio Márquez, ha afirmado que “el desarrollo de activos destinados al Senior Living presenta oportunidades atractivas por las características del mercado español. Estoy muy ilusionado ante la oportunidad de impulsar un nuevo departamento que contribuirá al desarrollo de ASG Homes en el mercado nacional y que demuestra la adaptación del sector inmobiliario a los cambios demográficos de la sociedad española”.

Un sector en auge

El mercado español disfruta de sólidos fundamentales a largo plazo que impulsarán la demanda de activos residenciales destinados a la tercera edad. En primer lugar, es uno de los países con mayor esperanza de vida de la Unión Europea –tan solo tres ciudades españolas tienen una esperanza de vida menor a los 80 años según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)– y la edad media de la población española se sitúa en 45,1 años. Esto, junto a la climatología tan favorable que presenta el país, convierte a España en un destino potencial para clientes seniors provenientes de otros países europeos, lo que impulsa el interés en el desarrollo de proyectos de Senior Living y atrae inversores y operadores especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.