La socimi All Iron crece un 14% en el primer trimestre de 2023
All Iron RE I Socimi ha registrado unos ingresos totales por rentas de 956 mil euros en el primer trimestre del año, un 14% más que en el mismo periodo de 2022. Según la comunicación a BME Growth, la compañía incrementa su EBITDA un 14% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, con cerca de 350.000 euros; alcanzando un margen EBITDA del 37%. En este periodo, la empresa ha desinvertido un edificio en Madrid por importe de 4,25 millones de euros, validando la valoración independiente de su cartera y obteniendo una rentabilidad de en torno al 14%.
«Los resultados del primer trimestre de 2023 muestran la gran solidez del modelo de negocio de All Iron RE I Socimi, en un periodo marcado principalmente por la evolución en el desarrollo de la cartera. Cabe destacar el reciente inicio de las obras en el activo de Sevilla (calle Albareda), y la desinversión de un activo no estratégico en Madrid (calle Matilde Landa)», señalan desde la socimi.
En la actualidad, su cartera de activos está compuesta por 19 inmuebles que superan las 1.000 unidades. De la totalidad de activos en cartera, 7 se encuentran en operación (Vitoria, 2 en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba y Pamplona), 5 en construcción (Barcelona, Madrid Chamberí, Bilbao Ledesma, Alicante y Sevilla Albareda), y 7 en desarrollo (Valencia, 1 en Sevilla, 2 en Málaga, 2 en Madrid y Budapest). En relación con los activos en desarrollo, la compañía espera que entren en funcionamiento a lo largo del periodo 2023-2024, a excepción de Málaga Beatas, Madrid Almagro y Madrid barrio Salamanca, que lo harán en 2025.
Desde la perspectiva operativa, se han registrado fuertes incrementos en precios con respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso de los apartamentos destinados a la corta estancia, dichos incrementos han rondado el 15%-20% en la mayoría de los activos. Los apartamentos destinados a la media estancia han experimentado incrementos de en torno al 7%. Además, los niveles de ocupación se han situado en torno al 70%-90% a pesar de tratarse de un periodo del año de baja estacionalidad.
En la actualidad, la cartera de activos de la socimi está compuesta por 19 inmuebles que superan las 1.000 unidades
En relación con las rentas provenientes del alojamiento, la compañía ha experimentado un incremento comparable a 2022 del 21%, gracias a la fuerte mejora de la actividad. Adicionalmente, los ingresos por otras rentas han crecido un 27% gracias a la contribución de Madrid Alcántara en 2023, adquirido a final de 2022.
Desinversión de un inmueble en Madrid
All Iron RE I Socimi vendió en mayo de 2023 un inmueble situado en Madrid (calle Matilde Landa, 22) por 4,25 millones de euros. Se trata del primer inmueble adquirido por la compañía en el año 2018. El edificio, situado en la zona de las Cuatro Torres en Madrid, está compuesto por un conjunto de 20 apartamentos y dispone de una superficie total de alrededor de 1.900 metros cuadrados. Desde su compra, este inmueble ha estado en operación, destinado al arrendamiento en formato de corta y media estancia. La inversión en este activo ha supuesto una rentabilidad (tasa interna de retorno) cercana al 14%.
All Iron RE I Socimi había realizado una inversión total de 3,5 millones de euros en este edificio, incluyendo adquisición y rehabilitación. A cierre de 2022, este activo contaba con una valoración independiente de 4,24 millones de euros, por lo que el precio de venta supera en +0,24% dicha valoración y valida la valoración del conjunto de la cartera, que a cierre de 2022 se situaba en 241 millones de euros.