Noticias Oficinas

La Marina de Valencia contará con un hub tecnológico de 5.000 m2 que abrirá en el primer semestre

The Terminal Hub es el nuevo hub tecnológico que congregará al ecosistema innovador valenciano. Ubicado en la antigua Estación Marítima de La Marina de Valencia, acaba de presentar su nueva marca corporativa que alude al origen local, pero con vocación global del proyecto. Dicho centro contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados y albergará más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación. La previsión es que abra sus puertas durante el primer semestre de este año.

Con una inversión inicial de cinco millones de euros en capital privado, el proyecto ha dado a conocer su nueva marca corporativa con un guiño a su origen local, pero con vocación global. The Terminal Hub congregará y conectará a los agentes referentes del ecosistema tecnológico nacional e internacional, según ha informado la propia compañía.

En palabras de la presidenta de Valencia Innovation District, Ángela Pérez: «Este proyecto es el resultado del buen progreso y maduración del ecosistema de innovación de la Comunidad Valenciana, lo que nos está situando como un polo de atracción de la inversión y el talento. The Terminal Hub’ ayudará a vertebrar este ecosistema emprendedor y le dará proyección internacional».

La nueva marca corporativa ha sido desarrollada por Doyou Media y recoge ese «espíritu» que persigue «visibilizar el actual contexto, los nuevos retos y la apuesta por la innovación y la tecnología, sin olvidarse del compromiso con la sostenibilidad». De esta forma, la marca aprovecha el reconocimiento y potencia el «vínculo emocional» que la ciudad de València tiene con el edificio para «representar el concepto de cohesión» y desarrolla un grafismo «minimalista» inspirado en la arquitectura del propio centro. En este sentido, para el logo se utilizan y fusionan las enormes cristaleras terminadas en óvalo.

Valencia Innovation District lleva desde 2018 apostando por este proyecto como un espacio que integre a todos a favor de la tecnología y la innovación en Valencia. Tras él se encuentran empresarios como el fundador de Kaiho Capital, Quique Calabuig; el de Zubi Group, Iker Marcaide; el de Âttrim Technology Group, Raúl Mir; el arquitecto e ingeniero industrial del proyecto, Ricardo Orts; la fundadora de Health in Code, Ángela Pérez; la fundadora de Inversiones l’Anella, Isabel Úbeda y Startup Valencia, la asociación del ecosistema startup de la Comunitat Valenciana. Cada uno de ellos es un agente «comprometido» con la promoción de la ciudad «como territorio emprendedor en tecnología e innovación y juntos» y «suman su expertise y el objetivo común de accionar la palanca que le faltaba a Valencia para consolidar el salto cualitativo de su sistema emprendedor».