Noticias Retail

La marca Kiabi abrirá nueve tiendas en España en la segunda mitad del año

La marca francesa Kiabi impulsa su plan de expansión con un total de 12 proyectos en 2023. La previsión de la marca contempla 9 aperturas en la segunda mitad del año. Así, ya han impulsado la apertura de tres nuevas tiendas en España desde principio de año: en la localidad castellonense de Benicarló en régimen de franquicia; en el espacio comercial y de ocio Way Dos Hermanas (Sevilla); y en el centro comercial Odeón, en la localidad coruñesa de Narón.

La marca lanzó esta estrategia de desarrollo en 2021 y, según señalan, los resultados positivos obtenidos en 2022, con un crecimiento del 4,6% en su cifra en España, se atribuyen, en gran parte, a la estrategia de expansión. «Habiendo demostrado su capacidad para captar clientes en todas las aglomeraciones donde esté presente, la empresa tiene como objetivo abrir 9 tiendas más este segundo semestre y posicionarse como un actor potente de la industria de la moda», señalan desde la compañía.

Asimismo, la marca está presente en 23 países y creció un 10% en cifra el año pasado a nivel internacional. En 2023, prevén conquistar 7 nuevos países con la apertura de 137 nuevos puntos de venta.

Según José Luis Carceller, CEO de la marca: «Los buenos resultados alcanzados hasta hoy son el mejor reconocimiento de nuestros clientes. Eso nos da la confianza y nos proyecta a un éxito aún mayor. Este gran proyecto de la Marca Kiabi es clave y lo vivimos con entusiasmo e ilusión».

La capacidad de Kiabi para invertir en este plan de desarrollo se apoya también en el pilar humano de la marca. De esta manera, la consolidación de la plantilla, el crecimiento de los equipos y la diversidad de talento respaldan la capacidad operativa de la compañía para llevar a cabo su plan de desarrollo.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.