alojamiento estudiantes
Mercados Noticias

La inversión en residencias de estudiantes en España alcanzó los 147 millones de euros en 2023

La inversión en residencias de estudiantes en España durante el año 2023 alcanzó los 147 millones de euros, según los datos de la consultora inmobiliaria internacional JLL. Los inversores muestran un gran interés en ampliar su cartera de activos destinados a alojamiento de estudiantes ya que la demanda permanece insatisfecha.

La localización de los activos PBSA (Purpose Built Student Accomodation) es uno de los aspectos con mayor peso en el proceso de toma de decisiones de los inversores. A pesar de la fortaleza de la demanda y la escasez de oferta, los activos en ubicaciones prime o muy bien conectados por transporte público son los que mayor interés despiertan entre los inversores.  

A nivel de rentabilidades, según los datos de JLL; las yields prime se ubican en 5%, mientras que en ubicaciones secundarias la rentabilidad se sitúa en el 5,35%. 

Juan Manuel Pardo, director de Living de JLL España explica: “El mercado de residencias de estudiantes en España se encuentra en un momento dulce. La situación privilegiada de España como país destino de distintos tipos de capital, unido a los excelentes fundamentales del sector de residencias de estudiantes, con ocupaciones en máximos históricos, nos hace ser muy optimistas tanto en el corto como en el medio y largo plazo. Nos encontramos en un mercado en fase de consolidación donde actualmente hay cabida para prácticamente todo tipo de estrategias”.

“Desde JLL hemos acompañado a inversores –añade– a encontrar las mejores oportunidades en activos desarrollados, suelos y forward-purchase para enriquecer su cartera de activos,  apoyándonos en los sólidos fundamentales para este año, que prevemos  será más activo desde el punto de vista transaccional y en el que el volumen de inversión alcanzará niveles similares a 2022”.