Noticias Retail

La firma danesa Kvik abrirá 8 tiendas en España en los próximos 2 años

Kvik, multinacional danesa especializada en el diseño y fabricación de cocinas, baños y armarios de diseño danés, continúa expandiendo su modelo de negocio en Europa. Con el foco puesto en ciudades como Londres, Madrid y Ámsterdam, de los 50 showrooms que la compañía esperar abrir en los próximos dos años, 8 de ellos serán en España. Actualmente, la firma cuenta con 12 showrooms repartidos por Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, y prevé alcanzar las 25 tiendas en nuestro país antes de finales de 2026.

Con una facturación a nivel global de más de 200 millones de euros y más de 20.000 cocinas instaladas en 2023, la firma prevé en España un incremento de ventas a doble dígito para 2024 de la mano de las actuales tiendas y de las nuevas aperturas. Sus tiendas alcanzan una facturación media de más de 1,8 millones de euros al año, con una rentabilidad del 8 % sobre las ventas, y cuatro de cada cinco tiendas Kvik alcanzan su objetivo económico el primer año.

Según la compañía, el modelo de franquicia se ha convertido en uno de los negocios más deseados por los inversores locales. Así, Kvik basa su estrategia de desarrollo en un concepto de negocio probado en más de 180 tiendas en Europa y cuyo éxito radica en el acompañamiento que reciben los franquiciados desde el principio en términos de marketing, logística, desarrollo y formación continua.

“Nuestro modelo de negocio encaja con ubicaciones en grandes capitales, que ofrecen la máxima concentración de nuestro público objetivo: urbanita, apasionado por el diseño y en busca de soluciones innovadoras, funcionales y sostenibles. Por ello, nuestra prioridad a corto plazo es seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, sin olvidarnos de ciudades como Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Palma de Mallorca, Murcia, Vigo y A Coruña. Buscamos emprendedores cualificados con capacidad de gestión que estén involucrados activamente en el día a día y los procesos de venta de la tienda. Para nosotros es muy importante encontrar al socio adecuado y así garantizar la rentabilidad de cada showroom desde el principio. El franquiciado debe tener ganas de vender, además de dirigir, inspirar y gestionar equipos”, señala Agnese de Luca, country manager de Kvik para España.

Todas las nuevas aperturas se harán bajo el concepto de ‘new generation masterstore’, que tiene el objetivo de aumentar la eficiencia de las tiendas y que se traduce en una experiencia de cliente personalizada, envolvente e inspiradora. Las tiendas que ya han aplicado el nuevo concepto han registrado un aumento de ventas de un 13% de media con la misma ubicación y personal.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.