Noticias Retail

La enseña de ópticas PJ.Lobster inaugura su cuarto establecimiento en Barcelona

La marca digital especializada en visión PJ.Lobster refuerza su canal físico con la apertura de una nueva tienda en Barcelona. Situado en la calle Muntaner 330, el espacio tiene más de 60 metros cuadrados y un de cuatro profesionales. En esta línea, la nueva tienda se suma a las tres ópticas que ya tenía en la ciudad condal: Eixample, Gràcia y El Born.

«Al trasladar nuestra visión de la óptica a este emplazamiento de carácter señorial, buscamos crear no solo una tienda, sino un nuevo espacio para la visión que gira en torno al lujo discreto. Inspirados por el pasado de este espacio, que previamente fue hogar de la histórica frutería Sitjar, hemos diseñado cuidadosamente cada rincón para que ahora también refleje la esencia de PJ.Lobster. Nos hemos esforzado por capturar la esencia y la riqueza histórica de este lugar, no solo como un tributo al pasado, sino como un recordatorio de la autenticidad y la atención a los detalles que caracterizan a nuestra marca», explica Óscar Valledor, cofundador y CEO de la compañía.

Actualmente, la enseña cuenta con un total de 7 tiendas distribuidas entre Madrid, Barcelona y Valencia. En este sentido, las ventas del canal físico siguen representando entre un 70 % y 90 % del total, en función de la temporada. En cuanto a las tiendas con mayor éxito, se encuentra la tienda de Madrid situada en el barrio de Salamanca y la de Barcelona en el barrio del Eixample, que representan las ópticas más maduras de la compañía.

Además, PJ.Lobster cierra el año 2023 con una facturación de 2 millones de euros, gracias a la consolidación y rentabilización de la red de boutiques ya existente, a través de la cual han logrado un desarrollo sostenible. «Estamos muy contentos de cerrar un año marcado por la consecución de grandes hitos, nuevos cambios y con aperturas de nuevos establecimientos. Este año nos hemos centrado sobre todo en consolidar y fortalecer nuestras primeras ópticas para crecer de forma orgánica y sostenible y así, unificar toda la red de boutiques. Además, este año también hemos aplicado una nueva línea de diseño con la que ahora nos identificamos y que ya está presente en las últimas aperturas, marcando de manera muy explícita nuestra dirección como marca de visión», añade Valledor.

De cara a 2024, la compañía prevé incrementar su facturación un 50 % respecto al presente ejercicio llegando a los 3 millones de euros facturados y se ha fijado como principal objetivo convertirse en el líder del sur de Europa, con especial foco en consolidar su presencia en Madrid y Barcelona con la apertura de nuevas ópticas boutiques.