La enseña de hamburguesas Vicio transforma un antiguo teatro en sus nuevas oficinas
Vicio inaugura sus nuevas oficinas de más de 1.000 metros cuadrados en pleno barrio de Gracia, en el centro de Barcelona. El espacio está dividido en cuatro plantas y situadas en la calle Ros de Olano. En estas instalaciones, el antiguo teatro Helena, trabajarán más de 60 personas. El edificio y sus interiores son una herramienta de captación de talento con la que Vicio espera seguir creciendo de igual forma que lo ha hecho hasta ahora. Fundada en 2020, Vicio ha pasado en apenas tres años de 6 trabajadores a casi 700 profesionales, incluyendo en su plantilla todo tipo de perfiles.
Este espacio, ha contado también con la intervención de External Reference, que ha sido el estudio encargado del proyecto de interiorismo. Con el objetivo de innovar en el concepto de trabajo y convertirse en una plataforma para el entretenimiento, el jugar y el compartir, el multipremiado estudio ha diseñado unas oficinas que cuentan, como ambientes diferenciados, con salas de reuniones, áreas de trabajo flexibles y una cafetería, todos dispuestos en diferentes niveles, conectados y orientados hacia el vibrante Playground, el corazón de todo el proyecto.
El nuevo HQ tiene el objetivo de crear un entorno de colaboración y creatividad, donde la conexión entre los miembros de la comunidad Vicio fluya libremente. En un periodo de hipercrecimiento como el que experimenta la compañía actualmente, estas modernas instalaciones pasan a ser la vía de descompresión para toda la plantilla de la marca de delivery. Este espacio central cuenta en su epicentro con una amplia mesa, una zona escalonada, una estación para DJ, un área de proyección así como con dos toboganes gigantes que se convierten en los protagonistas de este escenario.
Los materiales seleccionados han sido cuidadosamente escogidos para crear una unidad cromática predominantemente blanca, que sumada con el uso puntual del rojo, color emblemático de Vicio, aporta un componente performativo al espacio y brinda a los visitantes una experiencia auténtica de la marca. Además, las instalaciones incorporarán placas solares así como la última tecnología para reducir el consumo energético y reducir la huella de carbono.
El alquiler de la nueva sede de la compañía se ha gestionado gracias a los servicios de aProperties, la inmobiliaria especializada en la comercialización de inmuebles exclusivos en las mejores zonas. La operación también ha contado con el asesoramiento en materia financiera de aFinance.
Además, este hito coincide con la apertura de dos nuevos locales de la enseña de hamburguesas, uno en Sant Just Desvern que ya está operativo y otro en Badalona cuya entrada en funcionamiento está prevista en las próximas semanas. Con estos dos nuevos establecimientos, Vicio ya suma 9 locales en la provincia de Barcelona.