Noticias Vivienda

La EMVS adjudica dos promociones con 67 viviendas para alquiler asequible en el distrito de Latina

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ha adjudicado a Tapusa la construcción de dos nuevas promociones en el distrito de Latina con 67 viviendas para alquiler asequible. Estas obras, que se iniciarán en las próximas semanas, cerrarán las actuaciones de la EMVS en la Colonia de Los Olivos, donde en total ha construido 269 pisos, que contribuyen a la regeneración de uno de los barrios más antiguos de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar una inversión de un total de 9,8 millones de euros para ambas promociones. En los Olivos 3 se van a construir 19 viviendas con trastero incluido de dos (5), tres (13) y cuatro dormitorios (1), una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Mientras que en los Olivos 4, 48 pisos de uno (2), dos (14), tres (26) y cuatro dormitorios (6), entre los que se encuentran dos adaptados a personas con movilidad reducida, situados en la planta baja.

Ambas promociones contarán con certificación energética A, al incluir aislamiento térmico en la fachada (SATE), carpintería exterior de aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble acristalamiento y aerotermia, que suministrará calor y frío por suelo radiante y refrigerante, logrando, así, el confort térmico de las viviendas durante todo el año con la máxima eficiencia y el mínimo gasto energético. Además, se instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta que asegurarán el suministro eléctrico de las zonas comunes del edificio.

Constituida por cuatro bloques, la Colonia de Los Olivos fue creada en 1947 por la Dirección de Regiones Devastadas para albergar a las personas que venían del medio rural a la ciudad. Los edificios tuvieron que ser demolidos debido a la mala situación en la que se encontraban y se inició, entonces, un proceso de remodelación de este barrio en cuatro fases, que finaliza hoy con la construcción de estas dos promociones en la calle San Fulgencio y en la calle San Timoteo.

Con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, la EMVS cuenta con casi 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de 2.700 nuevas viviendas distribuidas en 32 promociones en construcción y licitación.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.