Noticias Oficinas

La empresa de aviación Grupo Gestair alquila 1.738 m2 de oficinas en el Edificio Albatros, gestionado por Freo

Grupo Gestair traslada sus oficinas al Edificio Albatros, gestionado por Freo. Tras completar la operación de arrendamiento, el grupo de aviación corporativa contará con 1.738 metros cuadrados y 30 plazas de aparcamiento. La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha sido la escogida para asesorar a Freo Group en la operación.

Situados en Arroyo de la Vega, una zona empresarial consolidada, el edificio Albatros ofrece unas instalaciones únicas en unos edificios que se han reformado de forma integral respetando su arquitectura singular, con amplios ventanales que maximizan la luz natural y con zonas ajardinadas y áreas comunes recién reformadas incluyendo un comedor y un gimnasio para uso común de los ocupantes del edificio. La apuesta por el medio ambiente del edificio ha sido reconocida tras recibir la certificación LEED Gold.

El complejo empresarial Albatros se compone de cuatro edificios ubicados en primera línea del eje A1, con visibilidad de la marca en una zona que alberga a multinacionales referentes en el panorama internacional. Asimismo, su privilegiada ubicación cuenta con un fácil acceso desde la M30, la M40 y el aeropuerto de Barajas.

“Es un placer haber acompañado a Freo Group en el arrendamiento de sus oficinas del edificio Albatros, un icono en Arroyo de la Vega que garantiza al usuario un entorno de una arquitectura singular y una visibilidad corporativa óptima. Esta operación refleja la tendencia que hemos visto este último trimestre en el mercado de oficinas: compañías que buscan espacios por encima de los 1.000 m2 fuera de la ciudad de Madrid y, en los que primen dos criterios muy demandados: ESG y conectividad”, explica Benjamin Gómez, head of Offices en BNP Paribas Real Estate.

La demanda crece en el mercado de oficinas de Madrid

El último informe de inversión del mercado de oficinas de BNP Paribas Real Estate apunta con optimismo que los niveles de contratación en el tercer trimestre de 2023 ya se empiezan a asimilar al periodo prepandemia, con una tendencia alcista de las rentas en edificios de calidad, mostrando que el dinamismo de este mercado no se ha perdido, sino que continúa avanzando.

En este punto, si se analiza el comportamiento de la demanda por zonas durante el tercer trimestre del año, las zonas descentralizada y periferia han concentrado la mayor parte de la superficie contratada, concretamente el 61% de la demanda. Además, la zona descentralizada registra este trimestre el 39% de la contratación. La segunda zona con mayor absorción fue la periferia, con la absorción del 22% de la demanda del mercado y un 33% de las operaciones registradas en este periodo.

Por su parte, la superficie media contratada del trimestre se situó en 1.059 metros cuadrados, un 10% por encima de la demanda media del trimestre anterior, hecho que pone de manifiesto la vuelta al mercado de demandas de mayor volumen.