La cartera de activos bajo gestión de Sonae Sierra crece en Europa y Marruecos con 23 nuevos contratos

Sierra refuerza su cartera de activos bajo gestión en Europa y Marruecos firmando 23 nuevos contratos. La compañía ha firmado 11 nuevos contratos en el área de Property Management y 12 de Comercialización, atendiendo a diferentes perfiles de clientes, desde inversores institucionales a privados.

Su expansión internacional ha abarcado diferentes tipos de activos inmobiliarios. Desde principios de año, el crecimiento en la prestación de servicios de Property Management se ha reflejado en países como Alemania, España, Italia, Polonia, Portugal, Marruecos y Kosovo.

La compañía también es responsable de gestionar 6.000 contratos de comercialización que cubren aproximadamente 2,4 millones de metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable) en Europa y Marruecos. Durante este año, la tasa de ocupación de los centros comerciales gestionados por la compañía en el continente europeo y Marruecos se mantuvo en el 97%.

Cristina Santos, directora ejecutiva del área de Property Management de Sierra, señala: “Estamos muy satisfechos con el aumento significativo de nuevos contratos de servicios obtenidos en estos primeros 9 meses del año, además de reforzar nuestra posición como gestores y agentes comerciales de centros comerciales y parques comerciales, destacamos la entrada en nuevos tipos de activos, como edificios de uso mixto y comercialización de oficinas, así como la expansión de nuestro negocio a nuevos países, con la captación de nuevos clientes”.

Nuevos activos bajo gestión

Uno de los activos recientemente incorporados a la cartera de gestión es Atrium Saldanha. Se trata de un edificio emblemático de uso mixto y uno de los centros de oficinas más importantes de Portugal con un componente comercial relevante.

En España, desde septiembre, Sierra es responsable de la comercialización de Breogán Park en Coruña. Este es el mayor proyecto de parque comercial y de uso mixto en desarrollo del país, con más de 60.000 metros cuadrados de SBA.

Asimismo, la compañía ha comenzado a gestionar el Europa Galerie en Saarbrücken (Alemania). Un país en el que cuenta con una cartera de 7 activos bajo gestión. Otro de los contratos relevantes es el de servicios de comercialización del centro Vulcano (Italia), situado en el área metropolitana de Milán y con alrededor de 160 tiendas.

Fuera de Europa, cabe destacar la incorporación de Aeria Mall en Casablanca del que Sierra es responsable de su gestión y comercialización. En Marruecos, la compañía gestiona una cartera diversificada con 3 centros comerciales bajo gestión y otros 3 contratos de comercialización para diferentes activos, incluyendo una de las principales estaciones de tren de Rabat.

Finalmente, durante este periodo, Sierra ha desembarcado en un nuevo mercado, Kosovo, donde la compañía ha firmado un contrato para prestar una gama de servicios con Prishtina Mall. Ubicado en la capital, cuenta con 115.000 metros cuadrados de GLA y cerca de 235 tiendas.

“Estamos comprometidos con seguir creando experiencias diferenciadoras y multicanal en nuestros activos bajo gestión, que crean valor para todos; consumidores, vendedores y socios. Esto sin olvidar la sostenibilidad, una parte fundamental de nuestro ADN y una preocupación de nuestros clientes. Esta es una de nuestras prioridades en este mundo en constante evolución, que impulsa a nuestros equipos a buscar las mejores prácticas para dar las mejores respuestas a las necesidades de nuestros clientes e inversores en las distintas geografías donde estamos”, añade la directora ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.