Nombramientos Noticias

La arquitecta Mari Ángeles López Amado asume la dirección del Observatorio 2030 del CSCAE

Mari Ángeles López Amado asume la dirección del Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (1995) y funcionaria de la Junta de Extremadura desde el año 2002, liderará la principal mesa del sector de la edificación en España para la consecución de las prioridades marcadas por la Comisión de Visión y Estrategia: el impulso de la rehabilitación y la regeneración urbana, la colaboración con las Administraciones Públicas para la activación de un parque de vivienda asequible que responda a las demandas de la población, así como la mejora del empleo y la formación en el sector, abordando algunos de sus principales retos como la industrialización y la digitalización.

Con una amplia formación académica especializada en Conservación y Restauración del patrimonio arquitectónico y urbano (Máster de la ETSAM) y varios Cursos de Doctorado, con sus correspondientes Diplomas de Estudios Avanzados, en Proyectos de viviendas y edificios institucionales por la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM), con dos trabajos de investigación sobre los pueblos de colonización del Plan Badajoz y en Rehabilitación Arquitectónica y Urbana por la Universidad de Sevilla (ETSAS), López Amado se pone al frente del Observatorio 2030 del CSCAE avalada por una dilatada y notable trayectoria profesional como arquitecta, coordinando, dirigiendo obras y redactando proyectos de uso residencial en su estudio profesional (1996-2006), y en el ámbito de la restauración, el patrimonio, la promoción cultural, la educación y el transporte, en diversas consejerías de la Junta de Extremadura. Pero, además, su nombramiento viene avalado por numerosos cargos de gestión en la Administración Pública.

Con este bagaje, López Amado asume las riendas del Observatorio 2030 del CSCAE, que conoce ampliamente porque, desde su fundación, ha participado, de una forma activa, en sus diferentes Grupos de Trabajo y en las iniciativas sectoriales que ha promovido. Ella encabezará la nueva etapa que emprendió el Observatorio 2030 del CSCAE el pasado mes de noviembre, centrada en dar soporte técnico a los/as expertos/as que integran la Comisión de Visión y Estrategia, que también recibirán el apoyo estratégico del Consejo Superior, como institución.

Sobre las prioridades definidas en enero, en la primera reunión de la Comisión, el Observatorio 2030 del CSCAE está centrando sus esfuerzos, en la actualidad, en aterrizar las acciones necesarias para alcanzarlas, identificando las herramientas adecuadas. Todo ello con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad, estrechando los lazos con las Administraciones Públicas.