Ismael Clemente, presidente del Congreso de Granada
Empresas Noticias

La junta de accionistas de Merlin reelige a Ismael Clemente como consejero delegado

Los accionistas de Merlin Properties han dado hoy su visto bueno a la reelección de Ismael Clemente como consejero delegado de la sociedad, así como al reparto de un dividendo de 0,25 euros el próximo 27 de mayo.

Así lo ha aprobado la junta de accionistas de la socimi, entre los que se encuentran el banco Santander y BlackRock, celebrada este miércoles en Madrid con un quórum del 82%, dando ‘luz verde’ también a la reelección del resto de consejeros y a un plan de incentivos a largo plazo para el equipo directivo.

Clemente, que ha sido reelegido como consejero ejecutivo, concluía ahora su mandato tras ser reelegido cada dos años desde su primer nombramiento en 2014, y tras la crisis de gobernanza del pasado mes de diciembre, en el que su continuidad se vio amenazada por las dudas que suscitaba su gestión entre algunos accionistas relevantes de la socimi, como el banco Santander.

El consejero delegado ha anunciado que la compañía entregará un dividendo extraordinario vinculado a la venta de las oficinas del BBVA. El pago será de 315 millones de euros o 0,67 euros por acción.

Asimismo, el dividiendo ordinario de mayo, que se entregará el próximo día 27, será de 0,25 euros por acción, lo que supondrá 117,5 millones de euros de desembolso.

Licencia para construir su primer centro de datos

Merlin ha obtenido la licencia para construir su primer centro de datos, que estará situado en el País Vasco, para dar inicio a un negocio que espera que concentre hasta el 15% de su cartera en el largo plazo o alrededor de 75 millones en rentas en sus dos primeas fases. Ahora, la compañía inmobiliaria está pendiente de nuevas licencias en Barcelona, Getafe y Lisboa, que prevé conseguir este mismo año.