La inversión en living en Cataluña bate un récord histórico y supera los 670 millones en el primer trimestre

La inversión inmobiliaria del sector living en Cataluña ha superado los 670 millones de euros en el primer trimestre de 2022, según datos de CBRE. Se trata de la mayor cifra registrada hasta la fecha y representa un crecimiento del 10% del volumen transaccionado en todo 2021 (612 millones de euros). En términos generales, este segmento ha cerrado los tres primeros meses del año como el principal asset class sobre el total de la inversión, de 1.021 millones de euros en Cataluña.

Durante el primer trimestre de 2022, las operaciones de BTR (build to rent) en Cataluña han representado el 95% del total invertido en living y el 63% de la inversión inmobiliaria en otros sectores, con un total de 639 millones de euros. “Hay una clara tendencia de crecimiento de este tipo de operaciones en los últimos años, pasando de 290 millones de inversión en 2019 a 612 millones en 2021”, ha asegurado el Head of CBRE Barcelona, Xavier Güell.

“Los extraordinarios números de este trimestre se explican en gran medida por la compra por parte del fondo alemán Patrizia de una amplia cartera de edificios y proyectos en construcción a la promotora BeCorp”, ha añadido la Senior Consultant de Inversión Residencial y Suelo de CBRE Barcelona, Olga Beltrán. La operación, asesorada en exclusiva por CBRE, se cerró en el mes de enero y supuso una inversión de 600 millones de euros.

“Barcelona ha acogido la mayor operación de BTR del sur de Europa desde que tenemos registros. Este hecho demuestra el interés de los inversores por este sector de inversión residencial y el buen posicionamiento de la capital catalana en este ámbito a escala internacional”, ha concluido Güell.

Este elevado interés inversor en suelo para desarrollo de BTR se repite también en Madrid y en el resto de España ante la falta de producto terminado y alquilado. Durante el primer trimestre, este asset class ha sumado 738 millones de euros en España, un 40% más respecto al mismo periodo del año anterior. La inversión en living, por su parte, ha cerrado el primer trimestre con una inversión de 1.000 millones de euros en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.