Improving Logistics CBRE
Industrial y Logística Noticias

Improving Logistics alquila dos plataformas en Picassent con el asesoramiento de CBRE

Improving Logistics amplía su presencia en su zona de origen, el sur de Valencia. Este nuevo proyecto está compuesto por dos activos logísticos con una superficie total de 25.000 metros cuadrados, en los que permanecerá como arrendataria. Las naves se encuentran en el polígono industrial La Coma de Picassent, zona logística estratégica de la Comunidad Valenciana, donde la compañía cuenta ya con 240.000 metros cuadrados de superficie logística.

Las dos plataformas logísticas, construidas por Alcalans Promotora, cuentan con los más altos estándares de calidad y con certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good. Improving diseñó el proyecto de edificación con el objetivo de garantizar la versatilidad y la eficiencia de las mismas. Las naves cuentan con un total de 32 muelles y están adaptadas para almacenar mercancía APQ.

CBRE ha asesorado a Improving en todo el proyecto que concluye con la venta de los dos activos logísticos mediante la modalidad de sale & lease a P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo.

En palabras de David García Vizcaíno, fundador y actualmente CEO de Improving: “Esta operación nos ha permitido dar un salto de calidad en nuestras instalaciones situadas en la zona Sur de Valencia. Es una decisión que se enmarca en la estrategia que ha diseñado nuestra empresa: queremos estar en las mejores ubicaciones del mercado valenciano y lo más cerca de nuestros clientes para poder ofrecer el servicio más eficiente”.

“Estamos muy orgullosos de contribuir al crecimiento de Improving, una empresa valenciana que es la referencia indiscutible del sector en nuestra Comunidad. Esta operación de inversión confirma que, a pesar de las correcciones que están sufriendo las yields, el mercado de inversión inmologística continúa activo. La estrategia de los fondos institucionales e inversores patrimonialistas como P3 Logistic Parks es continuar con la adquisición de activos en rentabilidad en España y pone de relieve el interés logístico que genera la Comunidad Valenciana, y en concreto la zona de Picassent, una de las más estratégicas y de gran recorrido”, apunta Javier Muñoz Pozuelo, director de Industrial & Logística de la Zona Este de CBRE España.

El mercado inmologístico en Valencia

El área logística compuesta por Picassent, Almussafes y Alcácer es considerada, junto con el área de Ribarroja-Cheste, como zona prime del mercado en Valencia. La estratégica ubicación de los polígonos de Picassent (junto al nudo de enlace de las autovías A7-y V-31), la cercanía a la factoría Ford Almussafes y el acceso directo al puerto de Valencia, están contribuyendo en los últimos años al crecimiento del stock logístico de calidad en esta zona.

El mercado de inversión inmologística en Valencia alcanzó su récord histórico en 2022 con un volumen de 270M de euros. Según Javier Muñoz, “en los próximos años cobrarán especial relevancia las operaciones de “Sale & Lease” de empresas pertenecientes a los sectores con menor impacto en los períodos de incertidumbre (alimentación, sanidad, comunicación, etc). Este tipo de operaciones de inversión con contratos sólidos y arrendatarios de primer nivel, está siendo el producto más demandado por los inversores y fondos institucionales que siguen activos en la situación de mercado actual”.