Ikea ocupará el antiguo local de El Corte Inglés con más de 5.200 m2 en Westfield Parquesur

Ikea refuerza su presencia en Madrid. La compañía de origen sueco realizará una inversión de 40 millones de euros en 2023, con una previsión de empleo de alrededor de 450 personas, así como la apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente. Una de esas aperturas tendrá lugar en Westfield Parquesur en el segundo semestre de 2023. El nuevo establecimiento ocupará el espacio antes alquilado por El Corte Inglés en el centro comercial madrileño.

El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de construcción por parte de Unibail-Rodamco-Westfield y, cuando esta etapa finalice, Ikea tomará el relevo de la obra. Esta alianza estratégica supone además un gran hito para ambas compañías, ya que tanto URW como IKEA comparten la misma filosofía y valores en materia de sostenibilidad e compromiso con la comunidad.

La nueva tienda Ikea en Westfield Parquesur contará con una superficie total de más de 5.200 metros cuadrados repartidos en 2 plantas: 2.953 metros cuadrados en la planta baja y 2.263 metros cuadrados en la planta primera. En este espacio se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. Y ofrecerá también los servicios click & collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y order & collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

Según Enrique Bayón, Portfolio Manager & Sr. SC Manager de Unibail-Rodamco-Westfield: “La entrada de Ikea Westfield Parquesur llega en un momento de lo más propicio, tras la salida del complejo de El Corte Inglés. Esto demuestra la gran fuerza de atracción de la marca Unibail-Rodamco-Westfield a la hora de atraer a grandes compañías a sus superficies. Además, este tipo de colaboraciones refuerzan nuestro objetivo de seguir liderando el segmento retail a través de la creación de espacios experienciales que sean relevantes para la vida de los ciudadanos y de las comunidades. En URW nuestro principal objetivo es contribuir positivamente al bienestar social, medioambiental y económico de nuestras comunidades”.

Ikea en Madrid

Esta será la séptima tienda en Madrid, junto a sus establecimientos en Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes; sus dos tiendas urbanas en Goya y Las Rozas; y la anunciada apertura a finales de año en Torrejón de Ardoz (bajo la denominación XS). Además, la compañía cuenta con distintos puntos de recogida ubicados en Las Rozas y en los barrios de Goya, Embajadores y Tetuán; este último abierto a finales del pasado mes de julio.

El mercado madrileño es precisamente, junto con el catalán, uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía en España; país prioritario para la estrategia global de Ikea por la buena acogida que han tenido las aperturas mencionadas anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.