Noticias Retail

Ikea invertirá 300 millones en España para abrir 60 puntos de venta en dos años

Ikea sigue apostando por España. La compañía de origen sueco ha anunciado una inversión de 300 millones de euros en nuestro país con el objetivo de abrir 60 nuevos establecimientos entre 2024 y 2025. Así lo han confirmado Nurettin Acar, CEO y CSO de Ikea en España, y Juvencio Maeztu, vicepresidente de Ingka Group, durante la presentación de las principales cifras de negocio recogidas en sus cuentas anuales así como su Informe de Sostenibilidad a nivel global y en España.

En concreto, la compañía en España elevó su beneficio neto hasta los 148 millones de euros, un 68 % más, tras una facturación de 1.954 millones de euros en ventas que, en su caso, crecieron un 7,4% respecto al ejercicio anterior. Además, el área de Food alcanza los 71 millones de euros (frente a los 62 millones de euros del año fiscal anterior).

La compañía impulsó, además, su plan de expansión, contando con más 100 puntos de contacto (24 nuevos el pasado ejercicio) y que ha supuesto un incremento de la plantilla de un 2,6 % respecto al año fiscal anterior, llegando a las 10.016 personas.

En este sentido, cabe destacar el reparto de 18 millones de euros ‘extras’ entre la plantilla en el FY23 como agradecimiento por su compromiso con el negocio y la contribución a los resultados obtenidos. Además, desde el pasado 1 de enero los trabajadores de Ikea cuentan con un nuevo convenio colectivo que supone un promedio de subida por colaborador de un 6,7 % del que se beneficiarán un total de 8.000 trabajadores y trabajadoras de la compañía.