Ikea abre su nueva tienda en la Diagonal de Barcelona con 1.525 m2

Ikea refuerza su presencia en Cataluña con una nueva tienda ubicada en el número 532 de la avenida Diagonal de Barcelona. Con una extensión de 1.525 metros cuadrados comerciales, divididos en dos plantas, Ikea Diagonal ha supuesto una inversión cercana a los 5 millones de euros y la creación de más de 58 empleos directos. «Hoy es un día muy especial para mí, somos el nuevo vecino sueco del barrio y mañana abriremos las puertas de casa para que podáis conocer nuestra nueva casa», señala Román Castro Salazar, director de la tienda Ikea Diagonal.

Por su parte, Nurettin Acar, CEO de Ikea en España, afirma: «Hace más de 27 años que abrimos la primera tienda Ikea en la península, aquí mismo, en Badalona. Con esta nueva tienda urbana en el centro de Barcelona, Ikea cuenta ya con 17 puntos físicos de contacto o venta en Cataluña. Estamos muy orgullosos de iniciar esta nueva etapa con Barcelona como ejemplo del lugar especial que ocupa Cataluña en el corazón de Ikea, con la apertura de la primera tienda dentro de la ciudad condal». La compañía de origen sueco prevé una inversión de 40 millones de euros en dos años en Cataluña. Su objetivo es abrir 12 nuevos puntos de contacto, incluida esta apertura y la próxima en el centro comercial barcelonés de Westfield Glòries. Estos planes de traducirán también en un incremento del 18 % de plantilla en Cataluña.

La estrategia de expansión de Ikea en España pone el foco en el mercado catalán que, junto al madrileño y al andaluz, es uno de los territorios de crecimiento prioritarios, como explican sus previsiones de aperturas, inversión y creación de empleo en la región. «Barcelona e Ikea tienen factores comunes: pasión por el diseño, por la sostenibilidad y por la funcionalidad por lo que sabemos que es una ciudad donde poder compartir y expandirnos», subraya Valerio Valenti, Retail Area Manager.

Dentro del plan para ofrecer la experiencia Ikea a 15 minutos caminando en las grandes ciudades, Valenti destaca «la importancia de la ubicación estratégica de la nueva tienda, cerca de los barrios de Eixample, Gràcia y Sant Gervasi, así como de importantes medios de transporte y centro neurálgico de las principales tiendas de retail».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.