Hipoges apuesta por la digitalización y obtiene la certificación ISO 22301

Hipoges obtiene la certificación ISO 22301, Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio. En un entorno cada vez más digital, la información y los sistemas que se manejan resultan cada vez más vulnerables, especialmente aquellos publicados en Internet. Con el objetivo de mejorar en términos de capacidades, así como en resiliencia, a lo largo del último año, en Hipoges, se han desarrollado nuevos y sofisticados ‘’planes de respuesta’’ que permiten al servicer responder a crisis de forma rápida y efectiva.

La ISO 22301 está diseñada para ayudar a las organizaciones a prevenir, preparar, responder y recuperarse de incidentes inesperados. Para ello, la norma proporciona un marco práctico con el fin de establecer y gestionar un sistema de gestión de continuidad de negocio eficaz.

Para la adquisición de esta nueva certificación y con el fin de asegurar que sus procedimientos cumplan los estándares establecidos, en el mes de junio el equipo de auditores independientes de Applus+ Certification realizó una auditoría completa al servicer. Durante esta, también se renovó el certificado que acredita el Sistema de Gestión de Seguridad del Información (SGSI) conforme al estándar ISO 27001.

«El resultado de este mes de auditoría no solo fue la obtención de la certificación ISO 22301 (que permite asegurar unos niveles de servicio mínimos, sino que, gracias a ella, se pudieron restablecer las funciones críticas del negocio en tiempos considerados como aceptables, mejorando los controles internos y reforzando las relaciones con los clientes», señalan desde el área de Compliance de Hipoges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.