Nombramientos Noticias

Helena Beunza, nueva presidenta de Asval

La Junta Rectora de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) ha designado a Helena Beunza como nueva presidenta. Sustituirá en el cargo a Joan Clos, que culminó en diciembre su mandato tras liderar la asociación desde 2020. La decisión será ratificada en las próximas semanas por la Asamblea General de la asociación.

Asval ha procedido igualmente a la renovación de sus otros cargos directivos, con la designación de la directiva experta en el sector inmobiliario Laura Fernández como directora general en sustitución de María Andreu, que acabó en diciembre también su mandato.

Helena Beunza es licenciada en Derecho y experta en Estudios Urbanos y Regionales por la London School of Economics. Ha sido, entre otros cargos, directora general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), el organismo de la Generalitat Valenciana encargado de las políticas de vivienda social, y Secretaria General de Vivienda en el Ministerio de Fomento entre los años 2018 y 2020.

Por su parte, Laura Fernández es experta en el sector inmobiliario. Así lo contrastan sus 20 años de experiencia laboral en el sector, donde ha ostentado diferentes cargos. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Laura Fernández está especializada en Derecho Privado y ha sido abogada fiscal en Clifford Chanche.

La Junta Rectora de Asval ha querido agradecer tanto a Joan Clos como a María Andreu su “excelente labor” al frente de la asociación, y “poner de relieve los avances conseguidos en defensa de los arrendadores, en medio de condiciones difíciles”. Asimismo, la Junta Rectora de Asval ha mostrado su predisposición a colaborar en el desarrollo técnico de la Ley de Vivienda, y considera necesario implementar medidas que ayuden a la construcción de un parque de vivienda social y asequible, a través de programas de colaboración público-privada.

Asval fue fundada en 2020 para promover el desarrollo del sector de la vivienda en alquiler en España, en línea con el resto de países de la Unión Europea, y desde su creación ha crecido en asociados hasta situarse actualmente en más de 6.000 miembros entre asociados particulares y empresas del sector, posicionándose como el referente de los propietarios de vivienda en alquiler.

Tags