Empresas Noticias

Grupo Kaihō Capital lanza Kaihōme para invertir en el sector inmobiliario

Grupo Kaihō Capital, family office impulsado por Quique Calabuig, lanza Kaihōme, nueva marca bajo la que se lleva a cabo toda su inversión inmobiliaria. “Kaihōme representa nuestro compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la rentabilidad razonable”, señala Calabuig, añadiendo que con el lanzamiento de Kaihōme, “se busca redefinir el panorama inmobiliario en Valencia” donde ya es uno de los principales agentes que trabaja especialmente, en la recuperación de edificios singulares.

“Nuestra cartera de propiedades refleja nuestra visión de diversificación y sostenibilidad. Actualmente, el 68% de nuestras propiedades se destinan a uso residencial, el 28% al terciario y el 4% al turístico», explica el CEO de Grupo Kaihō Capital.

Su actividad dentro del área de residencial presta atención a la recuperación de edificios antiguos que son rehabilitados por equipos expertos que rescatan y reparan todos los ornamentos originales como suelos de mosaico Nolla, vigas de madera, ladrillo caravista, fachadas, etc. “A través de nuestras actuaciones queremos recuperar la esencia de la ciudad, preservando aquellos edificios que forman parte de su memoria”, señala Calabuig, que está ultimando importantes operaciones en las zonas céntricas de Valencia donde actualmente ya trabaja para comprar varios edificios durante el 2024-2025.

Aunque el foco principal es la recuperación y puesta en el mercado de edificios y viviendas singulares Quique Calabuig añade que también “hemos adquirido solares dentro de la ciudad para promover viviendas destinadas al alquiler más asequible. Somos conscientes de la dificultad que tienen los jóvenes para acceder a la primera vivienda y nos gustaría facilitárselo en la medida de lo posible”. Todo ello dentro de la filosofía de la compañía de trabajar en el largo plazo, con espíritu de permanencia alejados de otros modelos especulativos.

Perfil de usuarios y desarrollos terciarios singulares.

El inquilino nacional todavía copa el 52% pero el usuario está cambiado su perfil en los últimos años, debido a que Valencia es la tercera ciudad más valorada por los extranjeros para vivir –según el estudio de InterNations– seguido por el 16% de ciudadanos de la Unión Europea, el 12% resto de Europa, un 12% de Latam y 8% de EE. UU.

Actualmente, el 68% se destina a larga estancia, 20% es temporal y el 12% a corta, “nuestro cliente en el caso de estancias temporales es de nivel medio-alto y son profesionales que se desplazan a Valencia para trabajar desde aquí, realizar estudios de postgrado o jubilados de países con alto poder adquisitivo que buscan una vivienda de altas calidad con todas las comodidades para entrar a vivir”, explica Quique Calabuig.

En el ámbito del terciario, Grupo Kaihō Capital gestiona cerca de 7.300 metros cuadrados, entre ellos ‘The Terminal’, el nuevo hub tecnológico internacional del ecosistema innovador valenciano de La Marina con 5.000 metros cuadrados del que el grupo es uno de sus accionistas.

La rentabilidad media para los inmuebles en alquiler, pese a que el precio de la vivienda también ha subido, se sitúa en el del 7%, siendo los más rentables los de alquiler temporal con un 9% gracias al perfil de extranjeros comentado anteriormente.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.