Noticias Retail

Grupo Indotek compra a Merlin Properties los centros comerciales Factory Bonaire y Vilamarina

El fondo inmobiliario Grupo Indotek, con sede en Budapest, compra a la compañía Merlin Properties. dos centros comerciales en España Se trata de Factory Bonaire en Aldaia (Valencia) y el centro comercial Vilamarina en Viladecans (Barcelona). Según fuentes del mercado, el precio de la operación alcanza los 22 millones de euros.

Con esta adquisición, Indotek impulsa su expansión en el sur y centro de Europa basada en el reposicionamiento y reactivación de activos comerciales. Reforzará, además, su porfolio de activos comerciales en la península ibérica, donde ya contaba con varios supermercados y un parque de medianas superficies. La empresa húngara también está presente en el sector hotelero español, donde cuenta con 6 hoteles con algo más de 1 300 habitaciones situados en diversas localidades de la costa mediterránea.

«Fortalecer nuestra presencia en un sector retail español en recuperación es un movimiento estratégico que se alinea con nuestra visión de invertir en activos de alto potencial. Estamos muy activos en la búsqueda de nuevas oportunidades en todas las clases de activos en España y en otros mercados que se alineen con el enfoque estratégico de inversión del grupo y que generen un valor significativo para nuestros inversores», subraya Krisztián Hornok, director de Transacciones Internacionales y Asset Management del Grupo Indotek.

Por su parte, Federico Hens, Country Manager del Grupo Indotek en España, añade: «Los inmuebles adquiridos se beneficiarán del modelo de éxito de Indotek en el reposicionamiento y la renovación de activos comerciales desactualizados. Además, esta operación muestra el compromiso estratégico del Grupo de ampliar su presencia en el mercado ibérico, donde seguimos explorando numerosas oportunidades».

El centro Factory Bonaire (Aldaia, Valencia) cuenta con 60 tiendas que suman una superficie comercial de aproximadamente 11 000 metros cuadrados y con potencial para habilitar otros 7 000 adicionales. Factory Bonaire alberga tiendas outlet de populares marcas españolas tales como Desigual, Décimas y Mango, así como de otras multinacionales como Adidas, Guess, Nike, Puma y Skechers.

Por su parte, el centro comercial Vilamarina (Viladecans, Barcelona), con 80 tiendas, dispone de una superficie comercial de más de 32 000 metros cuadrados. Entre sus tiendas destacan marcas españolas como Cortefiel, Women’secret, La Casa del Libro o Décimas y también alberga otras cadenas de moda internacionales, tiendas de deportes y locales de ocio y restauración.

Baker McKenzie en Madrid asesoró a Indotek en los aspectos legales de la operación, mientras que la consultora inmobiliaria CBRE España actuó como asesor comercial y técnico en la transacción.