Grosso Napoletano invertirá 15 millones en su plan de expansión para alcanzar los 100 locales en 2026

La enseña de restauración Grosso Napoletano obtiene 15 millones de euros de financiación, asegurando el plan de expansión de la empresa y cubriendo sus necesidades financieras hasta finales del año 2025, que proyecta terminar con 80 locales. Esto será gracias a la ampliación del acuerdo que ha alcanzado con el Fondo Smart del Banco Santander, que acompaña a Grosso Napoletano desde 2021. “Este nuevo acuerdo pone en valor la consistencia del modelo de negocio, la eficacia en la gestión y el sólido gobierno corporativo de Grosso Napoletano, señala Samuel Serrano, director del Fondo Smart.

Según Javier Contreras, CFO de Grosso Napoletano: “En un momento de cierta incertidumbre macroeconómica como el actual, conseguir la confianza y el apoyo de un gran banco como Santander nos reafirma como empresa, garantizando la consecución de nuestro ambicioso plan de expansión, validando una vez más la solidez de nuestro modelo de negocio, y dándonos fuerzas para seguir empujando cada día por hacer las cosas mejor”.

Grosso Napoletano, desde enero de 2023, ha abierto 7 locales, 3 de ellos en nuevas ciudades (Vitoria, Vigo y A Coruña). Su objetivo es acabar el año con más de 40 locales (incluyendo los de su vertical Senza Glutine di Grosso Napoletano), llegando a 5 nuevas ciudades. Además, comenzará su plan de expansión internacional con Portugal en 2024, aspirando a alcanzar el plan de 100 locales a finales de 2026. La compañía superará los 40 millones de facturación este 2023, lo que supone un crecimiento del 70% en cifra de negocio y un EBITDA aproximado de 5 millones de euros.

Actualmente, tienen presencia en 19 ciudades con 34 locales. Desde 2017, su equipo humano ha crecido de 5 a más de 500 personas y este 2023 acabará con casi 650 empleados. Grosso Napoletano apuesta por talentos innovadores y ofrece paquetes formativos como la Scuola di Grosso, en la que se forman sus pizzaioli, una de las patas principales de este negocio, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

En palabras de Hugo Rodríguez de Prada, Cofundador & CBO: “Este acuerdo estratégico con el Banco Santander confirma la consolidación de nuestra pizza como alternativa a toda la oferta industrial. Después de casi 7 años trabajando duro conseguimos crecer a buen ritmo y estamos seguros de que llegaremos con éxito a muchas más ciudades en España y otros países europeos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.