Fattal Hotels adquiere cinco hoteles en Baleares a KKR y Dunas Capital por 165 millones

Fattal Hotels, propietaria de la cadena Leonardo Hotels, compra cinco hoteles propiedad del fondo de inversión KKR y Dunas Capital ubicados en Mallorca e Ibiza, según ha publicado Hosteltur. La operación ha alcanzado un total de 165 millones de euros y se completará en el segundo semestre del año.

De esta forma, Fattal Hotel Group afianza su compromiso de pertenencia a la sociedad que financiará la transacción con una combinación de fondos propios, además de un préstamo de unos 95 millones de euros, aproximadamente.

Los activos, que operaban bajo la marca Alua Hotels & Resorts, son: Alua Palmanova Bay, Alua Hawaii Mallorca & Suites, Alua Hawaii Ibiza, Alua Miami Ibiza (compuesto por un hotel y un aparthotel) y AluaSun Miami Ibiza Apartaments. Entre todos, suman un total de 1.119 habitaciones repartidas en dos establecimientos en Mallorca y tres en Ibiza. En los últimos años, han recibido más de 14 millones de euros de inversión para su renovación y transformación. Además, el grupo hotelero invertirá 20 millones de euros adicionales en la mejora de las instalaciones y los servicios. También, está previsto realizar el cambio de nomenclatura de los hoteles, que pasarán a formar parte de las marcas más conocidas del grupo como Leonardo, Leonardo Royal y NYX.

Fattal Hotel Group cuenta con un portfolio de casi 230 hoteles y más de 44.000 habitaciones. La compañía, que tiene su sede en Israel y cotiza en la Bolsa de ese país. En Europa, el grupo tiene presencia en cerca de 20 países, entre los que se incluyen Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, España, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux e Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.