Noticias Vivienda

Exxacon invertirá más de 14 millones en un proyecto de 37 viviendas adosadas en Málaga

Exxacon Smart Living anuncia la inversión de más de 14 millones de euros en su nuevo desarrollo de viviendas exclusivas en Málaga. Se prevé que el inicio de las obras dé comienzo durante el primer semestre de 2025, alcanzando la fase de entrega durante el segundo semestre de 2027.

Así, la compañía apuesta por esta zona donde suma ya 33 promociones en la provincia, con una inversión global de 237 millones desde el inicio de su actividad. En Málaga capital y en su entorno inmediato, la compañía ha desarrollado hasta la fecha 15 proyectos.

El nuevo proyecto, Los Nogales Living, se desarrollará en un exclusivo complejo residencial de 5.306 metros cuadrados de superficie de parcela y 4.385 metros cuadrados edificables que contará con 37 viviendas adosadas de 3 y 4 dormitorios, distribuidas en tres plantas, con un jardín propio, aparcamiento privado, piscina comunitaria y zonas comunes. El precio de las viviendas de esta primera fase que se acaba de iniciar en su comercialización y ventas al mercado oscilará entre los 380.000 y los 445.000 euros en función del tamaño de las viviendas. Cada vivienda combina diseño, sostenibilidad y confort, con espacios interiores amplios y luminosos, así como un concepto flexible que permitirá la personalización de la vivienda en función de una variada oferta de opciones.

Ubicado en la urbanización de El Pizarrillo en Churriana, uno de los distritos malagueños de mayor crecimiento por su cercanía con el centro de la capital y sus excelentes conexiones, la zona dispone de un único acceso de entrada y salida, además de amplias zonas verdes que permiten la práctica de múltiples deportes al aire libre.

La nueva promoción, situada a escasos 15 minutos de la playa de Guadalmar, dispone a su vez de servicios de restauración, supermercados, centros médicos, educativos y culturales, así como un fácil acceso a la autopista A-7 y una buena conexión tanto en transporte público -autobuses urbanos e interurbanos- como privado.

Con el objetivo de adecuar su diseño al entorno y paraje natural en el que está localizado, la promoción destaca por su carácter sostenible, con un diseño basado en los conceptos de Smart Living en el que se ha priorizado la ubicación, la eficiencia energética, el diseño y la vida en comunidad. Además, cada aparcamiento privado incluye preinstalación de un punto de carga para vehículos eléctricos, así como de paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta del edificio para la producción de energía eléctrica.

“Los Nogales Living es el lugar idóneo para las familias que quieren establecerse en un lugar sostenible y respetuoso con el medio ambiente sin renunciar a una excelente conexión en un entorno seguro. Un desarrollo proyectado bajo el concepto de Smart Living, el sello de calidad de nuestra marca, que encarna valores como los de comunidad, ubicación y diseño con una propuesta adaptada al teletrabajo y el disfrute del tiempo libre”, señala Elena Cuberos, directora general de Exxacon Smart Living.