Empresas Noticias

Evernest lanza dos nuevas divisiones de negocio: Renting y Capital Markets

La agencia Evernest amplía su oferta de negocio en España con el lanzamiento de dos nuevas divisiones. Por un lado, Renting estará dedicada en exclusiva a la gestión de alquileres; y, por otro, Capital Markets estará centrada en ofrecer servicios especializados en compraventa de activos o portfolios inmobiliarios a diferentes tipos de inversores como private equity, socimi, family office, inversores privados y promotores, abarcando sectores como el de oficinas, retail y residencial (Build to Rent y suelo), principalmente. En una primera fase, estas dos nuevas unidades de negocio de Evernest estarán centradas en Madrid capital, el mercado donde la compañía opera desde su aterrizaje en España en septiembre de 2022.

En el caso de la división de gestión de alquileres, la compañía entra en este negocio con un nuevo equipo formado por seis profesionales, que reportará directamente a Óscar Larrea, Senior Vicepresident de operaciones de Evernest España. El objetivo de la compañía es alcanzar los 15 consultores dedicados a la gestión del alquiler en los próximos meses.

Esta unidad se encargará de gestionar las transacciones de alquileres con propietarios e inquilinos, cubriendo de manera integral todo el ciclo del alquiler de viviendas ubicados en zonas exclusivas de Madrid capital, apostando por la digitalización para reducir los tiempos de cada transacción, ofrecer la máxima protección y seguridad a los propietarios y el mejor servicio a los inquilinos.

Por otro lado, con la otra nueva línea de negocio realizará una labor de intermediación en el largo plazo con diferentes tipos de inversores que requieren de un servicio integral para cubrir todos los trámites y gestiones necesarias con el objetivo de obtener un rendimiento adecuado de sus propiedades inmobiliarias, además de ayudar en la búsqueda de oportunidades de inversión en este mercado. Los profesionales de Evernest se encargarán de poner a disposición de los clientes todos los recursos necesarios para gestionar su patrimonio inmobiliario, ocupándose de la búsqueda de inquilinos, asegurando tanto las rentas como los inmuebles; así como dando soporte en  posibles reformas y su comercialización.

“El buen desarrollo de estos primeros ocho meses en el mercado de Madrid, donde hemos logrado consolidar la línea de negocio centrada en la gestión de la compra y la venta en el ámbito residencial, nos impulsa a poner en marcha estas otras dos unidades de negocio que nos permiten entrar en el mercado del alquiler, en un momento decisivo donde propietarios e inquilinos requieren de un servicio especializado y eficiente, y ofrecer un servicio especializado a grandes propietarios, aprovechando la combinación de la experiencia con la que cuentan nuestros equipos en este perfil de producto inmobiliario y la plataforma propia que nos permite agilizar todos los procesos, en base a una tecnología completamente innovadora en el mercado Real Estate”, explica Óscar Larrea, CEO de Evernest.

Desde su aterrizaje en España el pasado ejercicio, Evernest ha alcanzado los 40 profesionales inmobiliarios en Madrid. Del mismo modo, en estos primeros ocho meses, el portfolio de propiedades que ha logrado captar en su plataforma asciende a más de 200, de las cuales hay más de 150 activas actualmente.