Empresas Noticias

Engel & Völkers supera los 1.000 millones de euros de facturación en 2023

Engel & Völkers ha vuelto a superar en 2023 los 1.000 millones de euros de facturación anual a nivel mundial. A pesar de las difíciles condiciones del mercado, los ingresos por comisiones se situaron en 1.100 millones de euros, lo que supone un ligero descenso desde los 1.200 millones alcanzados en 2022.

«Este resultado demuestra la resistencia de nuestro modelo de negocio, incluso en los contextos inciertos y complejos, y sitúa a Engel & Völkers en una posición excelente para aprovechar al máximo su potencial. Hemos consolidado nuestra posición en los principales mercados del grupo. Gracias a la amplia experiencia en asesoramiento y al uso de las tecnologías digitales, estamos aprovechando todas las ventajas competitivas que ofrece el liderazgo de la marca en el mercado inmobiliario», señala Jawed Barna, CEO del Grupo Engel & Völkers.

Desde que comenzaron a subir los tipos de interés, el reto de la intermediación inmobiliaria ha sido atender las expectativas tanto de compradores como de vendedores respecto al precio de los inmuebles. «Pero más allá del servicio a medida, los compradores también buscan soluciones de financiación personalizadas a la hora de planificar su inversión», afirma Barna, al recordar «los beneficios que han supuesto y siguen suponiendo para los clientes los servicios de Engel & Völkers Finance en las actuales condiciones del mercado».

A medio plazo, Engel & Völkers prevé una estabilización de mercado inmobiliario gracias, entre otros factores, al favorable entorno de los tipos de interés. En las condiciones actuales del mercado, la experiencia y la excelencia profesional son factores clave de diferenciación para reforzar la fidelidad de los clientes y ganar nuevas cuotas de mercado.

En este sentido, Jawed Barna subraya que «ofrecemos una red internacional con una amplia cartera en el segmento premium, una innovadora plataforma digital y atractivas oportunidades de ingresos. Con nuestra sólida posición en el mercado seguiremos atrayendo a los mejores expertos inmobiliarios, cumpliendo los objetivos de expansión global y ofreciendo a nuestros exigentes clientes un servicio a medida».