Noticias Vivienda

EMVS Madrid entra en la última fase de construcción de 314 nuevas viviendas en El Cañaveral

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha finalizado la fachada de las obras de tres promociones en el desarrollo de El Cañaveral. La inversión total del Ayuntamiento alcanza casi los 35 millones de euros para construir 314 viviendas en régimen de alquiler asequible dentro del distrito de Vicálvaro. Esta fase de la construcción constituye el paso previo al del final de obra y, por tanto, las tres promociones se encuentran en la recta final para poder ser entregadas en 2024.

Cañaveral 1

Cañaveral 1 cuenta con una inversión de diez millones y medio de euros para 82 viviendas, de las cuales 28 son de dos dormitorios (cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida), 50 de tres y 4 de cuatro. Además, cuenta con 138 plazas de garaje y 10 locales comerciales. Cañaveral 3, a su vez, tiene un presupuesto de doce millones y medio de euros para construir 116 viviendas y 158 garajes, que se distribuyen en dos pisos de un dormitorio, 38 de dos, 64 de tres y 12 de cuatro. Mientras que el presupuesto de Cañaveral 4 asciende a casi doce millones de euros para 116 viviendas, 4 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 170 garajes.  Las viviendas se reparten en 40 pisos de dos dormitorios, 70 de tres y 6 de cuatro.

“El Ayuntamiento tiene el compromiso de facilitar el acceso a la vivienda de jóvenes y familias con hijos menores de edad, por lo que estas viviendas de El Cañaveral serán uno de los mejores ejemplos en la consecución de este objetivo”, explica Álvaro González, presidente de EMVS Madrid y delegado de Políticas de Vivienda. El precio medio del alquiler de estas viviendas abarcará entre 300 y 600 euros mensuales, no superando el 30% de los ingresos de sus inquilinos y familias. Por tanto, jóvenes con un sueldo medio, alrededor de 1.200€, podrán acceder a una de las nuevas viviendas. En total, EMVS Madrid construirá 1.212 pisos en El Cañaveral donde 1.000 de ellos serán destinados a jóvenes y familias con hijos menores.

Cañaveral 4

Otro de los compromisos del Ayuntamiento consiste en construir las nuevas viviendas con los máximos estándares de calidad. Por este motivo, las tres promociones apuestan por el bajo consumo energético y un alto nivel de confort. Así, todas tendrán la máxima calificación energética A, gracias a soluciones constructivas pasivas y a eficientes sistemas de climatización como aerotermia.

Nuevos desarrollos municipales de vivienda

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha invertido 190 millones de euros para la construcción de 1.212 pisos en El Cañaveral, un 9% de las 14.000 viviendas que están previstas en este nuevo barrio madrileño. Todas las promociones de El Cañaveral se encuentran en distintas fases de ejecución y está previsto que se entreguen a lo largo de 2024 y 2025.

EMVS Madrid es la mayor promotora de vivienda pública de España con 32 promociones de obra nueva en construcción y licitación que suponen alrededor de 2.700 nuevas viviendas.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.