Noticias Vivienda

El proyecto residencial de lujo de Dolce & Gabbana en Marbella cifra sus ventas iniciales en 250 millones

Dolce&Gabbana y Sierra Blanca Estates iniciaban el proceso de comercialización de Design Hills Dolce&Gabbana Marbella, el primer proyecto residencial de la firma de moda italiana en Europa y uno de los primeros, de esta, en ser presentados en mundo. El proyecto conjunto entre la marca de moda fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en 1984 y la promotora marbellí, especializada en el segmento de branded Real Estate projects en España, acaba de actualizar ventas por valor de 250 millones de euros desde el anuncio oficial de la colaboración entre las dos compañías.

Con el objetivo puesto en 2026, como año de finalización del proyecto, Design Hills Dolce&Gabbana ya ha iniciado su andadura, a finales del 2023, poniendo en marcha los primeros trabajos de adecuación de los terrenos en la parcela, de más de 90.000 metros cuadrados y una extensión longitudinal de 500 metros a lo largo de una colina con una elevación media de 40 metros sobre el nivel del mar, que acogerá el futuro complejo residencial. De igual forma, Sierra Blanca Estates planifica el arranque de las labores de edificación en el otoño del 2024 con el objetivo de comenzar con el proceso de construcción de la primera de las fases del proyecto que acogerá igualmente la primera de las viviendas piloto a lo largo del 2025.

Design Hills Dolce&Gabbana Marbella acogerá un proyecto residencial conformado por cinco edificaciones principales albergando en su interior un total de 92 viviendas con múltiples formatos, en un complejo diseñado por la marca, que también desarrollará diversos espacios públicos como bulevares de moda, ocio, gastronomía y arte. Estará situado en la exclusiva Milla de Oro de Marbella, uno de los polos residenciales que mejor representan el interés internacional que grandes proyectos y marcas de lujo han puesto en la Costa del Sol como destino para el desarrollo de sus proyectos más cualitativos en el mundo.

En palabras de Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates, “el interés y expectación iniciales en el proyecto, así como el volumen de ventas alcanzado durante estos primeros meses, ha sido extraordinario, pero tenemos la confianza de que el mismo se redoblará en los siguientes meses. Design Hills tiene deparadas muchas más sorpresas a nivel del detalle e innovación que se va a alcanzar en los espacios residenciales y públicos del complejo. Tengo la absoluta certeza de que, una vez culminado, este proyecto cambiará por completo la Milla de Oro de Marbella. Tras nuestra presentación, junto a Dolce&Gabbana en 2023, quedó claro que este será un hito que lleve un paso más allá a Marbella como destino mundial”.

La primera aventura inmobiliaria de Dolce&Gabbana cuenta con la dedicación absoluta del equipo creativo liderado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fundadores de la marca, que se han implicado en la definición de múltiples aspectos que van desde la arquitectura hasta el interiorismo de cada vivienda y zona común, pasando, por supuesto, por el diseño de las experiencias que conectarán a los futuros residentes con la marca de moda de forma preferente y exclusiva.

“La comunicación entre el equipo de Sierra Blanca Estates y el equipo de Dolce&Gabbana, con ambos diseñadores a la cabeza es continua y estrecha. Juntos estamos evolucionando diariamente el proyecto aportando, cada vez, nuevos y más increíbles detalles en las futuras residencias y servicios asociados a ellas en el complejo. Es un trabajo increíble, del que también hacemos partícipes a los futuros clientes haciéndoles entender lo especial de este proyecto y lo exclusivo que supone tener acceso a las primeras viviendas diseñadas por Dolce&Gabbana en el mundo”, afirma Carlos Rodríguez

Por su parte, en palabras de Luis Rodríguez, COO de Sierra Blanca Estates, “hemos querido cuidar el proceso de comercialización de Design Hills tomándonos nuestro tiempo en explicar el valor diferencial y transcendencia futura del proyecto. Primero lo hemos hecho, exitosamente, con clientes fieles seguidores de Sierra Blanca Estates y enamorados de la marca Dolce&Gabbana. Sin duda, la comercialización global del proyecto, que iniciamos ahora, nos permitirá expresar, una vez más, la pasión, implicación y distinción puestas en crear el proyecto residencial más relevante de Marbella junto a una marca universal de la moda. Este proyecto es un salto cualitativo aportándole una gran exposición a Marbella liderado por nuestra compañía».

Detalles del proyecto

Todas las viviendas del proyecto tendrán una superficie de entre 280 y 900m2 con hasta cinco dormitorios y estarán completamente amuebladas con exclusivas creaciones de Dolce&Gabbana Casa. Tal y como ambas compañías pudieron adelantar en la presentación del proyecto, algunas de las principales características de estos apartamentos de lujo serán los dormitorios principales con vestidores y baños privados con vistas al mar; salas de masaje y maquillaje; amplios salones y comedores que se abren a espacios exteriores privados con vistas a la costa; terrazas en la azotea con piscinas y solárium; dependencias para el personal; salas de entretenimiento y domótica exclusiva para conectar la casa 24/7 con recepción y el equipo de hospitality, exclusivo para los clientes, del complejo. Además, la mayoría de las residencias tendrán acceso a las mismas en ascensor totalmente privado o semiprivado.

Además, Design Hills Dolce&Gabbana Marbella albergará instalaciones deportivas de alto rendimiento para sus residentes, tanto al aire libre como cubiertas. Pistas de pádel, un centro de fitness totalmente equipado, gimnasio de madera al aire libre, ring de boxeo para adultos y niños, zonas exclusivas para meditación, yoga y pilates, simuladores de golf, canchas de baloncesto cubiertas, así como el primer campo de fútbol de césped artificial 5×5 cubierto de Marbella. El complejo también contará con su propio SPA equipado con un centro de bienestar, circuito de aguas, centro de belleza, peluquería y barbería.

Los residentes también se convertirán en miembros del club privado donde el equipo de hospitality del proyecto desarrollará una exclusiva gama de servicios en las múltiples instalaciones tales como: sala de cine; bar y zona de cócteles; bodega de vinos y cava de cigarros; salas privadas de reuniones y conferencias equipadas con pantallas; zona de biblioteca y salas polivalentes para acoger celebraciones y eventos privados. Design Hills también atenderá las necesidades de los más pequeños de la familia albergando su propio Kids Club con ludoteca, aulas educativas y clases particulares, una zona de juegos interior y exterior totalmente equipada, e incluso su propia zona de acampada.

Siempre prestando atención a los detalles, el proyecto también tendrá en cuenta a las mascotas de los exclusivos propietarios y residentes del complejo, diseñando todo un conjunto de zonas para el paseo de perros, así como áreas para el avituallamiento de mascotas y espacios para su cuidado.

El proyecto también contará con su propio Pool Club, que, una vez abierto, se espera que sea uno de los principales atractivos para los visitantes de Marbella cada temporada. El establecimiento contará con una gran piscina infinita con vistas al mar, una piscina climatizada en su interior, una zona solárium con camas y tumbonas privadas e incluso su propia heladería en formato food-truck al más puro estilo italiano.

Completando la oferta abierta a todos los visitantes, Design Hills acogerá su propio boulevard comercial que reunirá a las mejores marcas comerciales internacionales de lujo, así como múltiples restaurantes de autor, cafeterías y otros establecimientos gastronómicos.