Noticias Vivienda

Culmia entrega 35 viviendas y arranca las obras de 82 más en Sabadell

Culmia entrega 35 viviendas e inicia la construcción de 82 más en Sabadell. La localidad se encuentra a 28 kilómetros de Barcelona y está muy bien conectada con Tarragona y Girona a través de la autopista AP-7.

“Seguimos trabajando por cubrir la demanda de viviendas en la región metropolitana de Barcelona. En este caso entregamos 35 viviendas e iniciamos las obras de 82 más en la ciudad de Sabadell, algunas de ellas de protección oficial. Ambas promociones están muy bien ubicadas y suponen una solución estupenda tanto para aquellos que viven y trabajan en Sabadell como en el resto del área metropolitana por sus excelentes comunicaciones”, señala Josep María Cases, director territorial de Culmia en Cataluña.

Con estas, desde 2013, Culmia ya ha entregado más de 7.000 viviendas en más de 100 promociones en toda España. Actualmente cuenta con 89 promociones que suman más de 7.500 viviendas en fase de desarrollo. De las mismas, un total de 35 promociones, que se corresponden con 3.600 viviendas, se encuentran en fase de construcción y se destinarán tanto a la venta como al alquiler.

Entrega de Culmia Eix Creu Alta

La compañía entrega su promoción Culmia Eix Creu Alta que está formada por 35 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios distribuidas en un edificio de 5 alturas, con plazas de garaje y trasteros en planta sótano. Todas las viviendas son exteriores y cuentan con terraza. Y la promoción incluye, además, 4 locales comerciales.

Las viviendas destacan sobre todo por sus acabados y materiales. Y están dotadas de un aislamiento continuo de la fachada que envuelve el edificio, evitando así la pérdida o el incremento de temperatura en el interior. Cuenta con una instalación de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria, reduciendo con ello el gasto y ayudando al medio ambiente. Con todo, las viviendas presentan una Calificación Energética B. Dicha calificación permite, por ejemplo, absorber el CO2 equivalente a 24 árboles, ahorrar 17.304kWh/año en consumo de energía y 1.381€/año en ahorro económico.

Otro de los puntos a destacar de Culmia Eix Creu Alta es su ubicación en el barrio de La Creu Alta, uno de los más demandados de Sabadell. Muy cercano a la zona más comercial de la ciudad donde encontrar todo tipo de equipamientos y servicios. Y cercano a la estación de Ferrocarriles Catalanes Creu Alta y a 10 minutos andando la estación de Renfe.

Inicio de obras de Culmia Parc Tèxtil

Además de la entrega de Culmia Eix Creu Alta, la compañía continúa apostando por el municipio de Sabadell y anuncia el inicio de las obras de su promoción Culmia Parc Tèxtil: 82 viviendas, 70 en régimen libre y 12 de protección oficial, distribuidas en 3 edificios. Más 158 plazas de garajes, 90 trasteros y 6 locales comerciales.

Las viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios destacan por sus amplias terrazas con vistas panorámicas a Sabadell. La promoción ofrece a sus familias una piscina comunitaria en el ático con unas magníficas vistas a la ciudad.

Culmia Parc Tèxtil cuenta con una calificación energética provisional B, lo que permite, por ejemplo, absorber CO2 equivalente a 24 árboles, ahorrar 16.552kWh/año en consumo de energía y 1.342€/año en ahorro económico. La promoción tiene aislamiento continuo que envuelve el edificio, evitando así la pérdida o el incremento de temperatura en el interior. Y todas las viviendas tienen una centralita individual de aerotermia que controla y gestiona la calefacción y refrigeración.

En este sentido, la promoción cuenta con los certificados propios de Culmia. En lo relativo a Jade, el sello de Sostenibilidad, cuenta con una calificación Advanced. La promoción destaca por su ‘Movilidad activa y sostenible y el transporte alternativo de bajo impacto ambiental’ ya que el 90% de las viviendas permiten teletrabajar con espacios para todo el mobiliario necesario y con iluminación natural y ventilación. También destaca por su ‘Parcela ecológica, soluciones destinadas al cuidado del medioambiente y de los seres vivos’, ya que las viviendas cuentan con espacio exterior privado, con una urbanización interior con zonas verdes para actividades al aire libre, con vegetación autóctona preservando la biodiversidad y, además, se reduce la contaminación lumínica nocturna. También destaca por el ‘uso racional del agua, el uso racional de la energía y el compromiso con el reciclaje’ ya que, por ejemplo, se reutilizan las aguas grises, se aprovecha el agua de lluvia o se cuenta con aislamiento térmico.

En lo referente al certificado Cuarzo en Salud, la promoción destaca por su ‘diseño activo y generación de zonas comunes que fomentan la convivencia en un entorno verde y saludable’, con zonas comunes adaptadas para personas con diversidad funcional. También cabe señalar la ‘envolvente saludable’, con carpinterías de aluminio, o la ‘calidad del aire interior’, ya que se han usado cerámicas con bajas emisiones radioactivas y que no están aditivadas con plastificantes.

Además, la promoción destaca por su ubicación, en Sabadell centro. En concreto en la calle Vidal, 50. Una zona tranquila y agradable, con todos los servicios necesarios disponibles, entre la Torre de les Aigües y la Fira de Sabadell, en el barrio de Sant Oleguer. Se encuentra a pocos minutos andando de las principales estaciones de transporte público, desde la estación de Cercanías, a la de Ferrocarriles Catalanes y la estación de Autobuses interurbanos.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.