Continental Tires España instala su nuevo centro de distribución en Plataforma Central Iberum de la mano de Groupe CAT

La empresa especializada en neumáticos Continental instala su nuevo centro de distribución en una nave gestionada por Groupe CAT. Está ubicada en el parque logístico P3 Park, en Plataforma Central Iberum (Illescas). Con 28.000 metros cuadrados, será el más importante de la compañía tecnológica alemana en España desde donde realizará el almacenaje y la distribución capilar de sus neumáticos.

La compañía incrementa con este nuevo emplazamiento un 25% su capacidad de almacenaje y mejora los plazos de entrega en su distribución y también contribuirá significativamente a reducir la huella de carbono gracias a las últimas medidas de eficiencia energética instaladas por Groupe CAT.

“Estamos muy contentos de este acuerdo con Groupe CAT, pues supone una gran oportunidad para nosotros. Gracias a ello, damos un gran paso en nuestra estrategia de crecimiento y hacerlo contando con la gran experiencia y trayectoria en el sector de la automoción de este operador logístico y desde esta ubicación es una apuesta segura”, afirma Jon Ander García, director general de Continental Tires España.

El centro logístico, que se construyó en siete meses, dispone de 23 muelles de carga para trailers, así como otros tres muelles de carga para furgonetas y camiones pequeños. Además, integran las más avanzadas medidas de protección contra incendios del sector y sistemas de control de las emisiones de gases invernadero, siguiendo así con los pilares de Plataforma Central Iberum y apostando por la sostenibilidad con la que Continental está plenamente comprometida.

La instalación acogerá actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones, etc., y para lograr este resultado ha generado aproximadamente 100 nuevos puestos de trabajo, en diferentes fases, proporcionando un gran impulso económico para la comarca de la Sagra, e Illescas en particular.

“Comenzaremos el año con este nuevo proyecto llenos de ilusión y con la satisfacción de que Continental nos haya dado su confianza para implementar uno de sus centros de distribución más importantes, en Illescas. Sin duda, la apertura de este nuevo almacén es el complemento perfecto para las operaciones del Groupe CAT, ya que, al añadir a sus servicios ofrecidos en el Corredor del Henares, también el potencial que proporciona Plataforma Central Iberum permitirá a la compañía ampliar y mejorar su cobertura”, señala Claudia Hahn, Business Development Manager de Groupe CAT.

Esta zona de Illescas es una referencia en la actividad logística con excelentes comunicaciones y un gran potencial a las empresas instaladas en ella. Por este motivo, esta decisión fue ratificada por Continental, que consideró esta zona muy interesante para situar su localización más importante en la Península. Esta nueva plataforma se une a la importante red de distribución de la compañía que cubre toda la geografía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.