Abre Bilbao Intermodal, primer centro comercial construido y gestionado por Amenabar

El centro comercial Bilbao Intermodal ya es una realidad. Su apertura está prevista para los próximos días, ya que las obras han entrado en su recta final. Así, Amenabar trabaja en la gestión y explotación de los más de 6.000 m2 con los que cuenta . Ofrecen, a los más de 11 millones de viajeros que pasan por ella y a todos los vizcaínos, una experiencia integral de ocio y compras en el centro de Bilbao.

Este espacio cuenta con una galería peatonal y gran variedad de locales comerciales, de restauración y de ocio. Con dos plantas y una rampa mecánica que ambas plantas, destaca por su luminosidad, su oferta y su ubicación con múltiples comunicaciones. Dispone de aparcamiento, acceso directo desde la autopista A8; y, además, está integrado dentro de la estación de autobuses de la Intermodal. Esto amplía su comunicación a metro, autobús, tren, tranvía, taxi, alquiler de vehículos, entre otros.

Amenabar centro comercial bilbao intermodal

Oferta comercial y de ocio

La planta baja, con 2.000 m2, cuenta con una galería comercial, con luz natural, que atraviesa el edificio de un lado a otro. Así, comunica la plaza central de la Intermodal, de más de 8.000 m2, con la calle Gurtubay.

En esta zona se ubica la empresa de parafarmacia y perfumería, Arenal. De origen gallego, ofrece más de 50.000 referencias de diversas marcas de belleza, parafarmacia y droguería. Cuenta ya con más de 54 tiendas físicas y su tienda online.

También aquí el restaurante Ñam cuenta con un local de 350 metros cuadrados y con capacidad para más de 180 comensales, entre la sala y la terraza frente a la plaza de la Intermodal. Asimismo, esta apertura generará más de 15 nuevos empleos en la ciudad, ya que permanecerá abierto todos los días de la semana.

La primera planta, con 4.000 m2, cuenta con un hall que distribuye dos grandes espacios comerciales: el gimnasio de firma francesa Fitness Park, con una superficie de 1.900 m2 y la generación de 15 nuevos puestos de trabajo en la ciudad; así como un supermercado, que contará con más de 1,800 m2 de superficie.

Las fases del proyecto

Con la apertura del centro comercial, Amenabar concluye uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años, construido y gestionado en diferentes fases, tal y como explican desde la compañía.

La puesta en marcha del proyecto comenzó en 2018 con la adjudicación del proyecto de construcción de la nueva Intermodal. De esta forma, la primera parte de la entrega del proyecto fue la construcción y explotación de la estación y del aparcamiento. La promotora vasca finalizó así su primera fase con la inauguración de la Estación Intermodal en noviembre de 2019 y la del Parking en diciembre de 2019.

La segunda fase de la construcción, por su parte, estuvo marcada por la apertura de la Residencia de Estudiantes para el comienzo del curso lectivo de 2020, inaugurada en septiembre de 2020.

La tercera fase de Bilbao Intermodal se construyó y diseño de la mano de Illunion Hotels. El Hotel Illunion San Mamés abrió, de esta forma, su segundo hotel en la capital vizcaína en mayo de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.