Industrial y Logística Noticias

Azora adquiere una plataforma logística de 1.900 m2 en Miami por 12,8 millones de dólares

Azora ha adquirido, para uno de sus inversores, una plataforma de almacenamiento industrial (IOS) en Miami (Florida) por 12,8 millones de dólares. El activo sirve como centro de estacionamiento y reparación para la compañía Greyhound y supone la primera inversión de la gestora este año en el mercado estadounidense, donde ya cuenta con una cartera logística de 550 millones de dólares así como una cartera total de activos bajo gestión valorada en 1,4 billones de dólares.

El activo tiene una superficie de 20,599 pies cuadrados (1.913 metros cuadrados) y se desarrolló originalmente en 2016 como un built to suit para Greyhound Lines, Inc., que actualmente alquila el espacio y que es el operador más grande de transporte interurbano en autobús en los Estados Unidos. La estrategia de Azora para este activo es la de continuar con el contrato de Greyhound por los próximos 5 años y analizar las futuras posibilidades de desarrollo que ofrece la parcela que admite desarrollos de usos mixtos y residencial.

La instalación de mantenimiento de los autobuses se ubica en un terreno de 2,62 acres (10.602 metros cuadrados) estratégicamente ubicada justo al este de la estación de autobuses Greyhound de Miami en el Centro Intermodal de Miami (MIC), un centro de transporte multimodal que une las redes de transporte locales y regionales con la ciudad. Asimismo, la plataforma adquirida se encuentra a menos de un kilómetro del aeropuerto de Miami, en una zona en la que está previsto que se construya el nuevo estadio del inter de Miami que va a dinamizar mucho la zona en los próximos años.

“Azora Exan sigue avanzando en su estrategia de ampliar su presencia en el mercado estadounidense por medio de la identificación de oportunidades que nos permitan generar retornos atractivos para nuestros inversores. El activo logístico adquirido ahora en Miami tiene el especial atractivo de contar con una excelente ubicación en un mercado con grandes barreras de entrada. Asimismo, el hecho de contar con un alquiler estable con una compañía como Greyhound, nos da el suficiente margen para pensar en la conceptualización de potenciales desarrollos a futuro en la parcela”, explica Ignacio Gil-Casares, socio director de Azora Exan.

Azora desembarcó en el mercado de los Estados Unidos de la mano de Exan, con la creación de Azora Exan en diciembre de 2021. En mayo de 2022, lanzó un nuevo fondo de alquiler residencial en el país norteamericano que actualmente cuenta con más de 1000 viviendas bajo gestión, y se enfoca en alquiler residencial asequible en propiedades multifamiliares construidas y operativas, que generen rentas desde el momento inicial pero que tengan potencial de mejora a través de reposicionamientos y políticas activas de gestión. La estrategia de Azora es apostar por el mercado residencial, en el que cuenta con más de 1.000 viviendas bajo gestión, y también por los verticales de oficinas, industrial y retail en los principales mercados de los Estados Unidos apalancándose en la experiencia de la participada Azora Exan en estos segmentos.