Empresas Noticias

AQ Acentor, primera promotora inmobiliaria adherida a Redi

AQ Acentor se convierte en la primera empresa del sector promotor en ser miembro de Redi (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI) y cuarta de la industria inmobiliaria. Con la adhesión, se sella una alianza que permitirá a la compañía avanzar en la garantía de ofrecer espacios de trabajo respetuosos, inclusivos y seguros para que se valore el talento de su equipo con independencia de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

AQ Acentor se encuentra inmersa en un proceso para la definición de un marco que garantice la inclusión y promulgue la diversidad LGBTI en el equipo y sus procesos de colaboración. Con esta asociación, la promotora contará en Redi con el mejor socio para la gestión de su plantilla de más de 115 personas distribuidas en sus oficinas de Madrid, Alicante, Barcelona, Málaga y Sevilla. De esta forma, en 2024, pondrá en marcha acciones y talleres que ayuden a potenciar la sensibilización y pongan en valor el papel que juega la diversidad y la inclusión como palancas para su crecimiento.

En este sentido, Emma Martell, Chief of Staff de AQ Acentor, señala: “Somos una compañía que ha protagonizado un crecimiento exponencial en nuestra década de vida, a base de trabajo transversal, hombro con hombro, en nuestro día a día. Nuestro principal pilar es nuestro equipo y por ello, con la adhesión a REDI, adquirimos las herramientas necesarias para proveerles de unas dinámicas físicas y ambientales donde cada persona esté cómoda y feliz, en un entorno laboral que respete sin diferencias la identidad de todos”.

Redi es una asociación apolítica y sin ánimo de lucro que tiene como finalidad promover el interés general, contribuyendo a una sociedad española más respetuosa mediante el fomento de la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el respeto. Creada en 2015, hoy cuenta con más de 250 asociadas, sobre todo grandes empresas y pymes.

“Iniciamos con ilusión el acompañamiento a AQ Acentor en su camino hacia la implementación de políticas que contemplen la diversidad LGBTI e impulsen la creación de espacios de trabajo seguros y respetuosos para todas las personas. Formando parte del ecosistema de más de 250 asociadas a Redi, AQ Acentor demuestra su compromiso con el valor de la Diversidad e Inclusión corporativas y pone de manifiesto la importancia que da a los principios de REDI: que cada persona pueda ser valorada únicamente por su talento, sin importar su orientación o características sexuales ni su identidad o expresión de género. Nos alegra mucho el paso que, con esta adhesión a Redi, da la compañía y esperamos que este sea el inicio de una larga colaboración”, añade María Ortuño, directora adjunta de Redi.

Por su parte, David García Núñez, vocal de la Junta Directiva de Redi, destaca: “La entrada de AQ Acentor en el ecosistema empresarial de Redi, supone un cambio positivo y pionero de la inclusión, igualdad y diversidad en el mercado del Real Estate. Es necesario la implantación en el sector de políticas que incluyan la diversidad LGBTI como un elemento de palanca, de transformación y de posicionamiento hacia la diversidad, la inclusión y sin duda la igualdad. Este tipo de acciones conllevan el desarrollo de proyectos conjuntos que posibilitarán una larga y fructífera colaboración con AQ Acentor”.

AQ Acentor busca la generación de un impacto positivo en las comunidades donde opera y en el conjunto de la sociedad. Por ello, desde la compañía se impulsan colaboraciones con asociaciones como Redi que ayuden a traspasar su actividad como promotora residencial, edificando un futuro más integrador, dinámico, inclusivo y medioambientalmente responsable.