Mercados Noticias

Aparto abre su segunda residencia de estudiantes en Barcelona

Henderson Park y Hines abren su último activo para estudiantes, aparto Cristóbal de Moura, en Barcelona, con una tasa de ocupación del 100%. Ubicado en el distrito tecnológico del 22@, el complejo residencial compuesto por 347 camas está gestionado por Aparto, la plataforma internacional de alojamiento de estudiantes de Hines.

La construcción del activo concluyó a finales de 2023. Cuenta con una superficie total de 11.000 metros cuadrados distribuidos en nueve plantas. Su emplazamiento es cada vez más popular entre los estudiantes por su proximidad con los campus universitarios de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra y la Toulouse Business School.

La residencia de estudiantes destaca por su oferta de instalaciones, que incluye gimnasio, piscina, terraza, aparcamiento de bicicletas, salas de estudio, áreas polivalentes, sala de cines y estudio de yoga. Además, aparto ofrece una serie de servicios que incluyen lavandería, un programa de experiencia y bienestar, y una plataforma de salud mental online.

Christophe Kuhbier, Managing Director de Henderson Park, explica: “Este es nuestro hito más reciente en nuestra estrategia, dirigida a ofrecer el mejor alojamiento para estudiantes en uno de los barrios más interesantes de Barcelona. La respuesta abrumadoramente positiva de los estudiantes, tanto en términos de ocupación como en los comentarios que nos han trasladado los estudiantes ya alojados, valida la importancia de nuestro enfoque ‘tenant first’. Ponemos el bienestar de los estudiantes en el centro de todas las decisiones, dando lugar a la creación de un espacio innovador y muy atractivo que proporcionará ingresos estables”.

Por su parte, Vanessa Gelado, Senior Managing Director y Country Head de Hines Spain, añade: “La apertura de aparto Cristóbal de Moura es fruto, por un lado, del potencial de Barcelona como emplazamiento en el segmento de las residencias de estudiantes y, a su vez, de la necesidad de satisfacer la alta demanda de alojamientos universitarios por parte de los jóvenes estudiantes en un momento de escasa oferta. En este sentido, nuestra experiencia en hospitality nos permite adaptamos a sus necesidades y ofrecer un valor diferencial dentro del sector”.

El conjunto residencial está inspirado en l´Eixample barcelonés y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Batlleiroig para generar un impacto positivo en la calidad de vida de sus residentes. Para ello, fomenta la convivencia y el bienestar a través de espacios verdes al aire libre donde relajarse y socializar, mejorando así la calidad del aire. El proyecto ha sido diseñado para cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad y tecnología, y aspira a obtener las certificaciones LEED Gold y WELL.