Empresas Noticias

Amenabar refuerza su plan de expansión con proyectos en La Moraleja y Costa Ballena

La promotora vasca Amenabar continúa en 2023 con presencia en diferentes localizaciones del territorio nacional y muy especialmente en la capital, con un importante volumen de viviendas en construcción. Su objetivo es impulsar su plan de extensión nacional.

Cabe destacar dos promociones de la compañía: The Garden La Moraleja (Madrid) y Amenabar Sea en Costa Ballena (Cádiz), respaldadas por lanzamiento previo de sendos proyectos en las mismas ubicaciones, El Jardín de La Moraleja y Amenabar Ocean, con 262 y 88 unidades respectivamente.

The Garden La Moraleja es un complejo residencial con equipadas zonas comunes (piscinas, gimnasio, sauna y spa, lobby gastronómico, kids club y parque infantil) distribuidas en 18.000 metros cuadrados de zonas verdes, continúa en comercialización con un elevado ritmo de ventas y con exclusivas viviendas aún disponibles como áticos de 4 o 5 dormitorios de entre 50 y 150 metros cuadrados útiles de terraza o bajos de 3,4 y 5 dormitorios con amplios jardines con superficies entre 100 y 280 metros cuadrados útiles, que extienden los límites de la vivienda a un espacio exterior privado conectado con la naturaleza. Se encuentra situado en un entorno natural privilegiado con edificaciones de baja densidad y algunos de los equipamientos deportivos y educativos más exclusivos de la capital.

Por su parte, Amenabar Sea es una promoción en la demandada ubicación gaditana de Costa Ballena y dotada de pádel, gran piscina y pool bar, ofrece viviendas de 1,2 y 3 dormitorios para disfrutar todo el año. Entre las tipologías, cuenta con plantas intermedias con terraza, bajos con extensos jardines o áticos dúplex con terrazas-solárium privadas que cada cliente podrá equipar con piscina y barbacoa para pasar días inolvidables con familia y amigos. Se puede adquirir viviendas desde 219.000 euros con plaza de garaje y trastero para disfrutar al inicio del verano del 2025.

La compañía prepara además lanzamientos inminentes como Ijentea Nº2, un edificio emblemático con una exclusiva ubicación en pleno centro de San Sebastián y junto a la playa de La Concha, o Salberdín 15, un complejo residencial en el barrio homónimo de Zarautz rodeado de zonas verdes y a 5 minutos de su extenso arenal, entre otras promociones como Izadi Enea o Villa Belén también en la capital donostiarra. Asimismo, ha adquirido suelo en el nuevo desarrollo de Entrenúcleos de Dos Hermanas (Sevilla), lo que supondrá su desembarco en solitario en territorio hispalense tras La Florida, un complejo en plena capital como promotora delegada.