Amenabar firma la rehabilitación de las Torres Ágora, en Madrid

Amenabar desarrollará las obras de rehabilitación del edificio de oficinas Torres Ágora, en Madrid. Propiedad de Zambal Spain y arrendado desde octubre de 2012 por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el edificio consta de dos torres gemelas, 15 plantas sobre rasante y tres plantas subterráneas.

Para la reforma y mejora de accesibilidad del edificio, Zambal Spain ha contado con el estudio L35 Arquitectura y con la constructora Amenabar. El proyecto, que finalizará en el primer semestre de 2023, consiste en la demolición del interior total del edificio, manteniendo la estructura y la fachada actual.

El proyecto dotará a las Torres Ágora de una nueva entrada a la altura del sótano, de un nuevo lobby y de una completa reforma de las oficinas. Asimismo, se llevará a cabo la ampliación de las pasarelas que conectan ambas torres. Esto aumentará la superficie de oficinas por planta y los espacios verdes de las zonas comunes.

Además, se prestará especial atención a la implementación de sistemas sostenibles, que proporcionarán al edificio de una mayor eficiencia energética. Estas nuevas oficinas contarán con las certificaciones LEED “Building Design & Construction”, tipo platino; Well Core&Shell, en su categoría gold, y con los sellos Well Health&Safety y Zero Carbon.

Las Torres Ágora, inauguradas en el 2004, están situadas en el número 26 de la calle Serrano Galvache de Madrid, junto a la calle Arturo Soria. En total, el inmueble cuenta con una superficie bruta de 30.469 metros cuadrados y 496 plazas de aparcamiento.

Otros proyectos de Amenabar en Madrid capital

La reforma de las Torres Ágora refuerza el posicionamiento en la capital de Amenabar, donde cuenta con otros proyectos como la reforma del complejo de edificios de oficinas Triada, propiedad de la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos (HNA), en la Avenida de Burgos, 19, proyecto que actualmente sigue en marcha. En 2019 Amenabar entregó la primera de las torres, en julio de 2020 la segunda, y se prevé terminar la reforma completa de las tres torres en junio de 2022.

Además, desarrolla una nueva planta en el complejo de oficinas del Estudio de Rafael de la Hoz, para Inmo Criteria; así como un nuevo proyecto de la firma Ortiz León Arquitectos, para Azora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.