Empresas Noticias

Alterhome, presente ya en 20 ciudades en España, prevé la gestión de 3.000 viviendas en 2025

La compañía española Alterhome, especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional con oficinas en España y Latinoamérica, ha reforzado su presencia en España y alcanza las 20 ciudades. Este es un nuevo paso en su estrategia de crecimiento, al aumentar el número de franquicias operativas en distintas ciudades de todo el país.

La cadena, que en estos momentos gestiona una cartera de más de 300 alojamientos, entre viviendas, edificios de alquiler mensual y hoteles boutique, prevé alcanzar las 3.000 viviendas bajo gestión en 2025. Uno de los objetivos estratégicos de la cadena es seguir trabajando en su plan de crecimiento en España a través nuevas aperturas que están previstas para este año 2023, además de consolidar su presencia en Latinoamérica tras sus recientes aperturas en México y Belice a principios de este año.

“Las previsiones para el turismo vacacional en nuestro país son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, en un sector, el de las viviendas turísticas, que genera alrededor de 20.400 millones de euros anuales, según los últimos datos del Observatorio de la Vivienda Turística en España, impulsado por la Federación Española de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur)”, explica Chema González, CEO de Alterhome.

Una de las claves que Alterhome señala para poder escalar su negocio es la tecnologíaLa compañía utiliza el Big Data para cuestiones clave como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada zona geográfica), llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con OTA (Online Travel Agency) y aplicaciones para controlar el ruido. Su tecnología les permite monitorizar más de 110 procesos de forma simultánea permitiendo que una única persona pueda controlar y gestionar con la máxima eficiencia hasta 25 viviendas al mismo tiempo.

“Nuestro modelo de franquicia persigue que todas las personas que quieran ser parte de nuestra comunidad, como local partners, cuenten con el respaldo de una sólida infraestructura tecnológica y de un completo apoyo por parte de Alterhome, para que puedan obtener la máxima rentabilidad en su negocio de alquiler vacacional”, añade González.

Desde que los hermanos Chema y Patricia González fundasen Alterkeys.com, compañía llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios, con inversores como la familia Ortega o Juan Roig (a través de su brazo inversor en startup Lanzadera) hasta finalmente ser comprada por Room Mate en 2015, siempre han basado su modelo de negocio en la innovación tecnológica.

Añadir comentario

Click para añadir comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.