Noticias Retail

Alcampo invierte 9 millones en su primer hipermercado en la provincia de Girona

Alcampo abrirá su primer hipermercado en la provincia de Girona antes del verano. Tras una inversión de 9 millones de euros, el establecimiento abrirá en el centro comercial Espai Gironés (Salt), sobre una superficie de 4.500 metros cuadrados, con la intención de convertirse “en punto de referencia en la provincia”.

Su expansión por Cataluña, con la llegada a Girona, se produce después de que Alcampo abriera su primer centro en la localidad de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) en el año 1990. Hoy ya son 55 las tiendas con que cuenta la marca en la Comunidad, de las que 9 son hipermercados y 46 son supermercados (44 de ellos franquiciados), dando empleo a 2.000 personas.

A esta plantilla se sumarán las 144 personas que formarán parte del equipo humano de Alcampo Salt-Girona, cuyo proceso de contratación se inició el pasado mes de febrero, para lo que se contó con Adecco y la estrecha colaboración del Espacio Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Salt.

Para dar a conocer el proyecto y al equipo, Alcampo ha presentado las futuras instalaciones. El encargado de dirigir la visita ha sido José Alejandro Marcos, director de Alcampo Salt-Girona, quien ha señalado que Alcampo trabaja “para crear experiencias de compra únicas y contribuye, además, al desarrollo económico, social y medioambiental” de todas y cada una de las poblaciones en las que opera, Nos comprometemos con lo bueno, lo sano y lo local, y trabajamos para ofrecer una cesta de la compra variada, de calidad y siempre al mejor precio, algo por lo que somos reconocidos”.

Por su parte, Pau Jordà, gerente de Espai Gironès, ha manifestado: «Damos la bienvenida a un partner estratégico como es Alcampo en su primera implantación en el territorio gerundense aportando nuestro grano de arena para seguir creando valor y riqueza para la provincia de Girona».