ACR pone en marcha la construcción del nuevo Colegio NClic de Vitoria

Arenales Red Educativa arranca la construcción de un nuevo edificio para el colegio NClic de Vitoria, adjudicando su ejecución a la constructora ACR. El plazo de ejecución de las obras está previsto en 13 meses, con la intención de que esté todo listo para el curso académico 2023-2024. Para ello, acaban de dar inicio las obras. La constructora se apoyará durante todo el proceso en su herramienta de planificación Last Planner System, que utiliza para controlar los plazos de ejecución en todos sus proyectos.

El nuevo NClic constará de un edificio central de planta baja y dos alturas, ubicado en un complejo en el que habrá también pistas deportivas, diferentes patios, comedor y gimnasio; además de varios espacios verdes de recreo. El inmueble dispondrá de instalaciones de fototermia para la producción de ACS, transformando la radiación solar en energía eléctrica, y esta, en energía térmica, gracias a los paneles solares que se instalarán en su azotea.

Este centro educativo, que hasta el momento desarrollaba su actividad entre el ala derecha de Monasterio de la Visitación de las Salesas y varios módulos prefabricados anexos, dará así el paso para contar por fin con las que serán sus instalaciones definitivas. Esto le permitirá duplicar el número de alumnos del colegio, pasando de los 350 alumnos actuales a una capacidad de 800 aproximadamente. Las nuevas instalaciones permitirán además ampliar la oferta educativa del centro, que hasta el momento ofrecía solo infantil y primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.