Industrial y Logística Nombramientos Noticias

Matilde Torquemada, nueva CEO de DB Schenker en España y Portugal

DB Schenker, especializada en la gestión de la cadena de suministro a nivel mundial, ha anunciado el nombramiento de Matilde Torquemada como consejera delegada de la compañía en Iberia, después de liderar su dirección comercial y formar parte del Comité de Dirección durante los últimos dos años.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Torquemada tiene 25 años de experiencia en la gestión de la cadena de suministro, habiendo desarrollado puestos de responsabilidad en multinacionales tanto del sector logístico y transporte, como de consultoría. Ha ocupado diversos puestos de dirección, tanto en áreas de desarrollo de negocio como en operaciones, antes de incorporarse a DB Schenker en abril de 2022, como Chief Commercial Officer y miembro del Comité de Dirección en Iberia.

Durante este periodo, Matilde Torquemada ha demostrado visión estratégica para la expansión y crecimiento del negocio en España y Portugal, en unos años marcados por la incertidumbre posterior a la pandemia. “Estos últimos dos años he podido trabajar muy de cerca con todos los equipos de la compañía y me siento muy orgullosa de la excelencia y compromiso de todos ellos. Con estos equipos estoy segura de que podremos afrontar cualquier reto y dar continuidad al excepcional trabajo realizado por Juan Carlos Moro durante los seis años que ha estado al frente de la compañía y que ha permitido alcanzar niveles récord en el posicionamiento de DB Schenker en Iberia”, señala Torquemada.

Por su parte, Juan Carlos Moro, que ha desempeñado el puesto de CEO de DB Schenker en Iberia desde 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023, añade: “La confianza del Grupo en la filial ibérica se demuestra por la apuesta que han hecho por el talento interno con la designación de Matilde como nueva CEO, sin duda alguna la mejor persona para liderar la compañía gracias a su amplísima experiencia, tanto en operaciones logísticas como en estrategia comercial, y por su estilo de liderazgo cercano y motivador. Agradezco al magnífico equipo de dirección, a los mandos intermedios y al personal de base, todo el trabajo y compromiso mostrado durante estos años y que han situado a la compañía como el referente de la industria logística en satisfacción del cliente y de sus empleados”. Juan Carlos Moro se mantendrá en la compañía hasta el próximo 31 de enero para garantizar el éxito de la transición.